Convocadas por la plataforma de ciudadanas y ciudadanos contra la guerra, dentro de la cual participa CGT muy activamente, más de 300 personas se congregaron en Valladolid el pasado 29 de junio para denunciar que el supuesto trasvase de poder al "pueblo iraquí" no es más que un mero trapicheo para tratar de dar legitimidad a lo que no puede tenerla.

Convocadas por la plataforma de ciudadanas y ciudadanos contra la guerra, dentro de la cual participa CGT muy activamente, más de 300 personas se congregaron en Valladolid el pasado 29 de junio para denunciar que el supuesto trasvase de poder al «pueblo iraquí» no es más que un mero trapicheo para tratar de dar legitimidad a lo que no puede tenerla.

Durante la concentración, varias personas escenificaron, en una performance muy trabajada, los sentimientos universales contra la guerra. La casi muda representación, que fue largamente aplaudida por todos los presentes, supuso un no rotundo a la guerra y a sus consecuencias, a la pasividad ante la misma, a la manipulación desinformativa y a la opinión única que los amos del mundo quieren que tengamos ; fue, a la vez, un canto al activismo y a la libertad.

Los convocantes denunciaron también la hipocresía de quienes bajo la bandera de la libertad y de la defensa de los derechos humanos instauran el terrorismo de estado en aquellos territorios que ocupan (llamense Irak, Afganistán o Palestina). El terror no se puede combatir con más terror.


Par : CGT VALLADOLID