El sindicato considera indispensable el acompañamiento afectivo sexual en la infancia y adolescencia

La CGT oscense ofrece una formación en educación afectivo sexual que tratará, entre otros, temas tan preocupantes como lo son la digitalización y la pornografía en la adolescencia.

El curso, gratuito y homologado por el departamento de educación se desarrollará a lo largo de 6 sesiones entre los meses de abril y mayo en el Centro Cívico Santiago Escartín.

A través de dinámicas participativas y la visualización de material audiovisual, se pretende dotar a las docentes de herramientas que permitan acompañar en las aulas al alumnado y desarrollar programas en los centros que incluyan esta parte de la educación.

Isabel Roy es la docente principal del curso. Maestra de Primaria y titulada en Sexología por la Universidad de Alcalá de Henares, posee, asimismo, formación en facilitación de grupos y teatro social para la resolución de conflictos. Lleva más de 10 años formando a educadoras en educación intercultural, sexual, pedagogía de la educación infantil y habilidades sociales.

Durante la jornada de ayer, se abordaron cuestiones relacionadas los modelos de educación sexual, el hecho sexual humano o las actitudes hacia la sexualidad. Todo un mar de conceptos que invita a las participantes cuanto menos a reflexionar.


Fuente: CGT-Enseñanza Aragón y La Rioja