CGT asegura que durante este proceso de revisión "se continúa comprobando la desidia generalizada que por parte de esta Jefatura provincial se está teniendo en cuanto a la prevención de riesgos"
Las altas temperaturas de los últimos días están haciendo mella en los trabajadores de la oficina de Correos de Marín. Según ha informado la Confederación General de Trabajo (CGT), el local no cuenta con el sistema de ventilación adecuado para combatir el calor, "a pesar de estar aparcados en la oficina varios aparatos de aire acondicionado".
CGT asegura que durante este proceso de revisión «se continúa comprobando la desidia generalizada que por parte de esta Jefatura provincial se está teniendo en cuanto a la prevención de riesgos»

Las altas temperaturas de los últimos días están haciendo mella en los trabajadores de la oficina de Correos de Marín. Según ha informado la Confederación General de Trabajo (CGT), el local no cuenta con el sistema de ventilación adecuado para combatir el calor, «a pesar de estar aparcados en la oficina varios aparatos de aire acondicionado».

Mientras la plantilla espera que la Jefatura Provincial de Correos ordene su instalación, los termómetros registran hasta 30 grados centígrados en el interior del edificio. Esta cifra rebasa significativamente la temperatura recomendada, que se sitúa entre los 21 y los 23 grados.

Este retraso ha provocado la indignación de los empleados, ya que no entienden cómo a estas alturas de verano su lugar de trabajo aún no está acondicionado para combatir el calor. «A pesar del famoso dicho : las cosas de palacio van despacio, en agosto se podría decir que ni van -critica el sindicato- ya que no se entiende a qué se espera para montar dicha instalación, ¿tal vez a que llegue el invierno ?».

Esta situación se ha comprobado durante las «evaluaciones iniciales de riesgos» que el Sindicato Federal de Correos y Telégrafos está realizando en algunas oficinas de la provincia de Pontevedra. La CGT asegura que durante este proceso de revisión «se continúa comprobando la desidia generalizada que por parte de esta Jefatura provincial se está teniendo en cuanto a la prevención de riesgos».

El sindicato denuncia que los trabajadores de la delegación marinense sufren por partida doble. «Tras la dura jornada de trabajo que desempeñan en la calle a las altas temperaturas que está habiendo estos días, llegan a la oficina y se encuentran también con un bochorno en la misma», explica la CGT, que puntualiza que los ventiladores no aplacan ese calor, «mientras los empleados observan las cajas de aire acondicionado delante de sus narices.»


Fuente: El faro de Vigo