Verano 2008. 96 pp. 5 euros.
Este último número de Libre Pensamiento destaca en portada un bonito texto del poeta pacifista Marcel Martinet, “Por una cultura proletaria”, tomado de una conferencia que daba el autor allá por febrero de 1939. Martinet definía la cultura obrera como “todo aquello que permita a todos los seres humanos de clase obrera perseguir, al tiempo que su ascenso económico, un conocimiento tan completo como sea posible de las realidades del mundo y, mediante éste, una emancipación y enriquecimiento intelectuales tan desarrollados como sea posible”. El texto está escrito con una actitud a la vez cuestionadora y propositiva que hoy nos sigue siendo de la máxima utilidad para afrontar la situación en la que nos encontramos setenta años después, por lo que seguro será del interés de los/as lectores/as.
Verano 2008. 96 pp. 5 euros.

Realmente estamos ante un número pleno de textos de especial interés. Y para muestra, otros artículos publicados en este último LP de verano : “Reflexiones sobre la institucionalización del feminismo”, por Silvia L. Gil ; “Las huelgas en el cine”, por Demetrio E. Brisset ; una estupenda conversación sobre “Poesía y rebeldía” entre Enrique Falcón y Ángel Calle ; “Anarcosindicalismo y psicología”, a cargo de Jacinto Ceacero ; “La sexualidad de las mujeres”, por María Bilbao… Amén de firmas del prestigio de Frank Mintz (“A ciegas hacia el futuro”) o Carlos Taibo (“Conversos”), y mucho más. Ya tenemos una lectura suculenta para las vacaciones. Este verano no dejes tu LP en casa.

Fuente: Redaccion