Jordi Martí Font. Riublanc, 2008. 228 pp. 15 €.
El presente libro, subtitulado “El Camp : deu anys d’opinió crítica”, recoge 71 artículos de Jordi Martí Font, actual coordindor de la revista “Catalunya” de la misma Confederación Territorial. Los artículos fueron publicados en la prensa de los Països Catalans en los últimos diez años y su temática son las luchas sociales de las comarcas del Camp.

El prólogo de “Ni Nadal…” es obra del periodista y luchador antinuclear Xavier Garcia. El libro se estructura en diversas partes : “A Reus manxen i a Tarragona enganxen” son artículos diversos de crítica social local ; “Fora vaixells de guerra del Port de Tarragona” reúne los de temática antimilitarista y contra la presencia de la Séptima Flota norteamericana en Tarragona ; “De porcs i de senyors” recoge los artículos de defensa de las trabajadoras/es alrededor del anarcosindicalismo que representa CGT ; “La revolta mediambiental”, los ecologistas ; “Que no ens tapin la boca”, en defensa de la libertad de expresión ; y “Un món on hi càpiguen tots els mons” son las crónicas tarraconenses del segundo Encuentro contra el Neoliberalisme y por la Humanidad que tuvo lugar en la Serra d’Almos y otros muchos lugares del Estado hace 11 años.

Tal como dice el autor en el prólogo, sus artículos “Han tenido la voluntad de denunciar en voz alta cada una de las agresiones que el poder ha perpetrado y a la vez dejar constancia de las resistencias que se han generado desde diferentes ámbitos de los movimientos sociales”.

Fuente: Redacción