El Comité de Empresa de RTVV informa que el mayor ERE en un medio de comunicación español ha sido ejecutado hoy con la notificación del despido de 843 trabajadores, que se suman a los más de 200 que ya habían sido anunciados. En total, por tanto, más de un millar han quedado en la calle como consecuencia de la nefasta y corrupta gestión realizada por las diferentes direcciones nombradas por el partido popular desde 1996. 

En una valoración de urgencia, el Comité denuncia que la arbitrariedad es y ha sido la única norma en este proceso, hasta el punto que la Dirección ni siquiera ha respetado los criterios abusivos e ilegales que ella misma había impuesto de manera unilateral. Se ha despedido a trabajadores con la oposición ganada, a personas con una trayectoria larga e impecable en RTVV, con especial ensañamiento con los profesionales que el año 89 pusieron en marcha la Empresa.

En una valoración de urgencia, el Comité denuncia que la arbitrariedad es y ha sido la única norma en este proceso, hasta el punto que la Dirección ni siquiera ha respetado los criterios abusivos e ilegales que ella misma había impuesto de manera unilateral. Se ha despedido a trabajadores con la oposición ganada, a personas con una trayectoria larga e impecable en RTVV, con especial ensañamiento con los profesionales que el año 89 pusieron en marcha la Empresa. No han tenido miramiento ni con personas con discapacidad ni con parejas los dos miembros trabajaban en la Empresa. Y, por supuesto, han perseguido hasta la puerta de salida a los trabajadores que a lo largo de estos años se han significado en la defensa de los puestos de trabajo y la calidad de la emisión. 

Incluso más escandaloso es aún el hecho de haber despachado a dos de las tres denunciantes de los abusos sexuales de Vicente Sanz (la tercera ya había sido despachada en la radio). Y es sorprendente, cuando no ofensivo para la voluntad popular, que se haya despachado a dos miembros del Consejo de Administración que eran personal de la plantilla y fueron elegidos por amplísima mayoría en las Cortes Valencianas. Un mail ha sido la última demostración de la falta absoluta de sensibilidad hacia los trabajadores de RTVV, que llevamos más de dos años sufriendo la tortura psicológica por parte de la Empresa ante el futuro incierto de nuestros puestos de trabajo.

Aparte de una carnicería personal y sindical, la aplicación del ERE es el golpe de gracia a la producción propia de RTVV, al dejar sin trabajadores la mayoría de los programas y comprometer la continuidad de los informativos, que constituyen la esencia del servicio público. La falta de planificación se centra especialmente en el departamento técnico, en el que los despidos se han hecho sin ninguna previsión y ponen en peligro la propia emisión de la cadena. 

El Comité de empresa responsable de esta catástrofe el PP y todos los que han seguido sus órdenes insensatas sin abrir la boca, como los directores generales José Vicente Villaescusa Blanca, Pedro García Gimeno, José López Jaraba y Alejandro Reig de la Rocha . Tampoco podemos olvidar los secretarios generales Vicente Sanz y Juan Prefaci, así como los jefes de recursos humanos David González Wonham y Noelia Estarlich Hernandis. 

El desprecio de la Dirección por los representantes de los trabajadores ha continuado hoy mismo. El Comité de Empresa no tiene aún la lista de despedidos y ha tenido que enterarse de la cantidad total de afectados a través de las declaraciones de la Dirección a una agencia de noticias. Sin embargo, el Comité De Empresa reitera su compromiso en la lucha contra este ERE salvaje e injusto. Estamos convencidos de que los Tribunales acabarán dándonos la razón. 

http://www.cgtvalencia.org/2013/02/rtvv-culmina-el-major-ero-en-un-mitja.html


Fuente: CGT-València