La federación SADI (interinos de Andalucía) mostró ayer su "profunda indignación por la convocatoria espectacular y desaforada de empleo público" convocada por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

La federación SADI (interinos de Andalucía) mostró ayer su «profunda indignación por la convocatoria espectacular y desaforada de empleo público» convocada por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Para SADI, las 4.012 plazas que se ofertan suponen «una embestida frontal contra 3.298 personas que, con un nombramiento interino por motivos de «necesidad y urgencia» de la Administración» llevan incluso 4 años de tiempo de servicio. Por todo ello, SADI, junto con la rama de enseñanza de CGT, convoca a todos los docentes y organizaciones docentes andaluzas a una huelga el 17 de febrero y una manifestación en Sevilla, contra la oferta de empleo público que «impide la contratación de calidad en la misma administración que lo demanda al ámbito privado, y a favor de una modificación justa del sistema de acceso que impida generar de nuevo este mercado laboral docente paralelo del que tan cómodamente, viene sirviéndose la Junta de Andalucía».

Igualmente, Ustea considera «inadmisible» la oferta de empleo público, que supondrá «un perjuicio directo» para más de 9.000 maestros que trabajan en esas plazas.


Par : Diario de Córdoba