Afiliados de CC.OO. agreden a ex trabajadores del SAE cuando protestaban en el interior de la sede del sindicato Las agresiones se produjeron cuando unos cuarenta ex trabajadores de las oficinas de empleo accedieron al interior de la sede que Comisiones Obreras tiene en la sevillana Plaza del Duque, para protestar por el papel que este sindicato ha jugado en todo este conflicto que ha llevado a la calle a 1000 personas en toda Andalucía.

Afiliados de CC.OO. agreden a ex trabajadores del SAE cuando protestaban en el interior de la sede del sindicato
Las agresiones se produjeron cuando unos cuarenta ex trabajadores de las oficinas de empleo accedieron al interior de la sede que Comisiones Obreras tiene en la sevillana Plaza del Duque, para protestar por el papel que este sindicato ha jugado en todo este conflicto que ha llevado a la calle a 1000 personas en toda Andalucía.

Ante la presencia de estas personas, una veintena de afiliados y miembros de la organización sindical se enfrentaron a los trabajadores a quienes insultaron y agredieron. Como resultado de estas agresiones resultó herida una de las trabajadoras, que fue atendida en primera instancia allí mismo y posteriormente evacuada en ambulancia al hospital Virgen Macarena donde se le apreciaron contusiones en las costillas y herida leve en el labio inferior. A raiz de estos hechos, la policía acudió a la sede sindical donde tomó los datos personales de los agresores y pudo constatar, por propias fuentes sindicales, que los extrabajadores del SAE se habían manifestado de forma pacífica y no habían agredido a nadie ni estropeado mobiliario alguno.

Estas circunstancias se producían mientras el secretario provincial del sindicato Rafael Fernández Serra y la secretaria de organización Carmen Chacón Roldán se reunía en las mismas dependencias con dos representantes de los trabajadores quienes les informaron del profundo malestar que hay en este colectivo por la actuación, tanto de Comisiones Obreras como UGT, en este conflicto. Ambos sindicatos firmaron el pasado año, a espalda de los trabajadores, un acuerdo con la Consejería de Empleo que supuso a corto plazo (el 25 de enero de 2005) el despido de estas mil personas de las oficinas de empleo del SAE. Además abandonaron a los trabajadores a su suerte, sin ofrecerles alternativas a la situación de desempleo creada, negándose en todo momento a recibirles e incluso insultándoles como colectivo a través de notas públicas emanadas de la Federación de Servicios Públicos del sindicato. Fernández Serra les ha comentado que él no era la persona adecuada para tratar este tema, a pesar de ser el secretario provincial del sindicato, y que la pelota está en el tejado de la Consejería de Empleo, aunque ve difícil que ésta haga algo antes de que los tribunales dictaminen sobre la demanda interpuesta por los trabajadores a la Consejería.

Después de estos hechos ocurridos en las dependencias de Comisiones Obreras, los trabajadores, que interpondrán mañana una denuncia ante la policía por agresión, se dirigieron a las oficinas del Defensor del Pueblo Andaluz para darle a conocer lo sucedido. El asesor jurídico de la institución, Desiderio Peña Gómez, indicó que se trataba de un claro atropello de sus derechos y que tomarían cartas en el asunto una vez recibieran la documentación pertinente, aconsejando también que se elevara una queja por escrito ante la dirección provincial de Comisiones Obreras.