El Comité de Huelga de La Alcoyana, después del fracaso de la reunión mantenida con la administración, vuelve a llamar a la plantilla a secundar la huelga convocada en esta empresa de transporte interurbano del Grupo Vectalia.

El Comité de Huelga de La Alcoyana llama a la plantilla de esta empresa de transporte interurbano a secundar la convocatoria de huelga que comenzará el miércoles 17 de mayo y que tras un pausa durante el fin de semana, para darle un respiro a usuarios y usuarias, se volverá indefinida a partir del lunes.

La vuelta a los paros se da después del fracaso de la negociación, tal como informan desde la Confederación General del Trabajo (CGT). Desde la organización anarcosindicalista relatan que a la reunión convocada por Consellería y a la que han acudido todas las partes en conflicto no han acudido “los técnicos que se prometió que irían a la reunión, los cuales eran los encargados de identificar y tratar de solucionar el problema”, por lo que desde los representantes de la plantilla denuncian que se han sentido “engañados”. El Comité de Huelga afirma que han “expuesto con documentos cual es el problema, pero la equidistancia del señor Moltó, subdirector general de Transporte, ha retornado el conflicto a la casilla de salida con negociaciones con la empresa sobre la jornada lo que ha supuesto que los 2 únicos miembros del Comité de Huelga, pertenecientes a CGT, se hayan levantado de la silla”.

Desde CGT se muestran convencidos que “no existe intención de resolver el conflicto y menos con el Comité de Huelga que lo ha convocado”. El conflicto comenzó hace más de un año cuando se inició en el servicio nocturno con cuestiones como la reducción de la jornada laboral a 8 horas, la revisión de las frecuencias de paso de los autobuses, la actualización de tablas salariales, el cómputo de los días festivos o la instalación de aseos en las cabeceras de las paradas, esta última reivindicación ya en vías de solución, forzada por Inspección de Trabajo, y que todavía falta por materializarse. El órgano de control ha sancionado, asimismo, a Grupo Vectalia con la cantidad de 24.585€.


Fuente: Gabinete de Comunicación de la Confederación General del Trabajo del País Valenciano y Murcia