La situación de los despedidos pendientes de reingresar es cada vez peor, cada día que pasa se nos va agotando el periodo de prestación de desempleo, y vemos como se acerca el final del 2007 sin que la promesa de reingreso que hicieron los firmantes del acuerdo de despidos se cumpla.

La situación de los despedidos pendientes de reingresar es cada vez peor, cada día que pasa se nos va agotando el periodo de prestación de desempleo, y vemos como se acerca el final del 2007 sin que la promesa de reingreso que hicieron los firmantes del acuerdo de despidos se cumpla.

En primer lugar, un saludo para todos los compañeros/as después de las más que merecidas vacaciones de verano.

Como podréis comprender la situación de los despedidos pendientes de reingresar es cada vez peor, cada día que pasa se nos va agotando el periodo de prestación de desempleo, y vemos como se acerca el final del 2007 sin que la promesa de reingreso que hicieron los firmantes del acuerdo de despidos se cumpla.

El ritmo de reingresos fue paralizado por la Dirección de la Empresa tras alcanzarse el reciente acuerdo de prejubilaciones. Las direcciones sindicales firmantes de UGT y CCOO anunciaron que los compañeros/as pendientes de reingresar lo harían a partir del mes de Julio, pero estas promesas se las llevó el viento, y a día de hoy tenemos constancia que tampoco reingresaran a principios de septiembre.

Por otra parte es conocido que la Dirección de SEAT ha seguido realizando nuevos contratos en lugar de reingresar a los despedidos pendientes, sin que los dirigentes sindicales firmantes del acuerdo de despidos se hayan opuesto, o siquiera protestado.

Pero la dirección de SEAT no solo ha dejado de contratar a los despedidos pendientes de reingresar desde hace más de cuatro meses, tampoco ha realizado nuevas revisiones médicas a los despedidos pendientes de reingreso. Además hay 12 compañeros que habiendo realizado la revisión médica, algunos hace ya cerca de un año, y siendo declarados actos por los servicios médicos, no reciben noticia alguna sobre si volverán o no finalmente a trabajar en SEAT.

Sin duda, la ausencia de criterios objetivos y transparentes en la reincorporación de los despedidos, así como la ausencia de un calendario de reingresos y de una fecha límite, ha facilitado los objetivos de la Dirección de SEAT de paralizar los reingresos desde hace varios meses.

Compañeros/as, los despedidos/as necesitamos vuestra solidaridad para desbloquear esta situación y conseguir la readmisión de todos los despedidos/as que en su día manifestaron su voluntad de volver a trabajar en SEAT.

Hay que exigir a la Dirección de SEAT el reingreso de todos los despedidos, también hay que recordar a los dirigentes sindicales firmantes del acuerdo de despidos las promesas que hicieron de reingreso de todos los despedidos/as, hay que exigir que cumplan su palabra y que presionen a la Dirección de SEAT, y si no, que denuncien el acuerdo si consideran que la Dirección de SEAT lo incumple.

Los despedidos seguiremos luchando por el reingreso de todos, estaremos periódicamente a las puertas de fábrica, y prepararemos nuevas iniciativas de acción hasta que el último compañero/a haya reingresado.

La primera iniciativa que vamos a realizar será estar presentes el próximo martes 11 de septiembre, ante la estatua de Rafael Casanovas para exigir la readmisión de todos los despedidos/as.


Fuente: Asamblea de despedidos/as de SEAT