El jueves 19 de marzo llevamos a cabo en el vestíbulo principal del Hospital “Puerta del Mar” la segunda concentración de protesta contra la grave situación en la que se encuentra nuestro centro.

Tras una amplia pancarta en la que se podía leer: “NUESTRO HOSPITAL NO PUEDE AGUANTAR MAS…NECESITAMOS CAMAS, MEDIOS Y MAS PERSONAL. ¡¡BASTA YA DE RECORTES!!”, las Secciones Sindicales de AUTONOMIA OBRERA y C.G.T.

Tras una amplia pancarta en la que se podía leer: “NUESTRO HOSPITAL NO PUEDE AGUANTAR MAS…NECESITAMOS CAMAS, MEDIOS Y MAS PERSONAL. ¡¡BASTA YA DE RECORTES!!”, las Secciones Sindicales de AUTONOMIA OBRERA y C.G.T. y un destacado grupo de trabajadoras/es volvimos a denunciar los gravísimos problemas asistenciales y laborales que los recortes presupuestarios y la falta de organización están generando en nuestro hospital y cuyas principales expresiones son: carencia alarmante de personal en la mayoría de las unidades, pérdida de calidad de la asistencia, aumento de la demora en ingresos, retraso de pruebas, desbordamiento de las urgencias, presión constante al alta y altas prematuras, obsolescencia de medios diagnósticos, déficit de material sanitario y pérdida de calidad del mismo, etc. 

Durante la protesta, se denuncio que, en lugar de abrir los controles cerrados de nuestro centro, el SAS haya optado una vez más por renovar el concierto con la empresa Pascual, S.L. por un importe de 62 millones de euros durante 7 meses, cantidad que supone un 30% del presupuesto anual del Hospital “Puerta del Mar”. ¿Por qué, en lugar de financiar a la sanidad privada, no se utilizan esos recursos para dotar y abrir algunas de las plantas que permanecen cerradas en el Hospital de San Carlos y resolver así muchos de los problemas de saturación que actualmente tiene el Hospital “Puerta del Mar”?…   

Nuestro objetivo es repetir las protestas todos jueves en horario de 11,30 a 12,00 h., de forma que cada vez se incorporen más trabajadores/as y usuarios a las mismas. Queremos que sea el principio de una fuerte movilización que recuerde a todas las administraciones implicadas (central y autonómica) que la sanidad pública no puede ya con más recortes y que necesitamos recuperar lo perdido en camas, medios y personal para poder prestar asistencia sanitaria con garantías de eficacia y dignidad.

Secciones Sindicales de Autonomía Obrera Y C.G.T. del Hospital “Puerta del Mar”