Unas 200 personas salieron a las calles del centro de Sevilla para hacer oír el rechazo ante la nueva reforma de la Ley de Extranjería que pretende realizar el gobierno.

Unas 200 personas salieron a las calles del centro de Sevilla para hacer oír el rechazo ante la nueva reforma de la Ley de Extranjería que pretende realizar el gobierno.

FOTOS :
http://estrecho.indymedia.org/newswire/display/75931/index.php

Convocada por la Red Estatal por los Derechos de los Inmigrantes (REDI-Sevilla), la manifestación transcurrió entre consignas, tambores y alegatos por la defensa de los derechos de los inmigrantes.

Bajo el lema «No a la reforma de la ley de extranjería – Cierre inmediato de los centros de internamiento para extranjeros – Stop deportaciones- Derechos sociales y laborales para todos» los manifestantes se han desplazado desde Plaza Nueva hasta la Plaza de la Encarnación acompañados de bailes y ritmos con tambores.

Al finalizar la manifestación se leyó el manifiesto y se escucharon intervenciones de la Asociación de Sin Papeles de Sevilla y de la Asociación de inmigrantes paraguayos de Monte Quinto, que denunciaron las duras condiciones de vida y trabajo que están afrontando los inmigrantes ante la actual crisis y criticaron al gobierno por «tener mano dura con los de abajo y darle el dinero a los verdaderos responsables de esta crisis.»

A su vez, se exigió un nuevo proceso de regularización para garantizar los derechos mínimos de los inmigrantes. En palabras de los mismos inmigrantes que intervinieron :»Sin Papeles nos explotan, sin papeles no podemos caminar tranquilos, sin papeles no somos personas, sin papeles no es vida.»

A partir de septiembre se anuncian nuevas movilizaciones coordinadas a nivel estatal.

Red Estatal por los Derechos de los Inmigrantes – REDI SEVILLA


Fuente: REDI