Mañana miércoles 28 de Octubre hay convocada una Huelga General del sector del Metal por parte de CCOO y UGT así como una manifestación de protesta. CGT apoya la movilización de los trabajadores pero critica la gestión de CCOO y UGT de la misma, es por lo que decidimos asistir a la mencionada manifestación con un sentido crítico.

Mañana miércoles 28 de Octubre hay convocada una Huelga General del sector del Metal por parte de CCOO y UGT así como una manifestación de protesta. CGT apoya la movilización de los trabajadores pero critica la gestión de CCOO y UGT de la misma, es por lo que decidimos asistir a la mencionada manifestación con un sentido crítico.

CGT PARTICIPARÁ EN LA HUELGA Y LA MANIFESTACIÓN DEL METAL DE SEVILLA CON UNA POSTURA CRÍTICA A LA GESTIÓN DEL CONFLICTO POR CC.OO. Y UGT

Por ello os invitamos a participar en el cortejo crítico que realizará CGT en la manifestación.

FECHA : MAÑANA, MIERCOLES 28 de OCTUBRE
HORA : A LAS 11:00 HORAS
LUGAR : EN EL PALACIO DE CONGRESOS DE SEVILLA (Frente al Mc Donalds)

Israel Pérez de Tudela
Secretario de Acción Sindical
Sindicato de Oficios Varios de Sevilla

Adjuntamos panfleto crítico para que los repartáis en vuestras secciones sindicales y que repartiremos en la manifestación de mañana.


NO EN MI NOMBRE

Los trabajadores del metal sevillano estamos hartos ya de ser los últimos de Europa en cuanto a derechos y condiciones laborales. Estamos hartos de tener que subsistir con el miserable sueldo que recogen las tablas salariales de nuestro convenio. Estamos hartos de estar condenados a tener que echar miles de horas extras para así poder abultar algo nuestro menguado salario. Estamos cansados de aparecer como los culpables de una situación económica que no hemos creado. No, no somos los culpables y si una más de las víctimas de este sistema injusto e insolidario hecho a la medida de las exigencias de patronos y empresarios.

Por ello queremos un convenio digno. Un convenio que garantice la sostenibilidad de nuestra maltrecha economía familiar. Un convenio elaborado desde las asambleas de trabajadores, desde las bases, que recoja mejoras sustanciales no sólo en el plano económico sino también de reducción de jornada, salud laboral, responsabilidad social, conciliación de la vida laboral y familiar, etc. Porque los trabajadores del metal sevillano no olvidamos cómo se firmó el último convenio, y sabemos que quien lo firma y negocia no se ve después obligado a soportar las nefastas condiciones que regula. Por eso en esta ocasión no podemos permanecer callados. Porque no somos borregos y somos los únicos que verdaderamente estamos interesados en que la situación mejore.

Y en esta ocasión no vamos a contentarnos con una miserable subida salarial, que en definitiva supone la congelación del sueldo y la pérdida real de nuestro poder adquisitivo. Porque lo hemos visto en otros conflictos, y sabemos que sólo a través de la movilización y de la acción directa podemos ganar este embate de la patronal fascista, y de los sindicatos complacientes, que están deseando firmar lo primero que les pongan por delante en la mesa los políticos y empresarios, porque realmente a ellos les mueven otros intereses. Porque la institucionalización del sindicalismo ha elevado la brecha que separa a los trabajadores de sus representantes y estos ya no representan a nadie sino a ellos mismos. Por eso, los trabajadores del metal sevillano queremos decir alto y claro que el convenio que van a firmar estos señores se lo apliquen primero ellos, a ver si así otra vez lo firman pensando antes lo que están firmando.

Enlace a la noticia : http://www.cgtandalucia.org/spip.php ?article1948


Fuente: CGT Andalucía