El delegado sindical de CGT en Damas S.A., Miguel Caballero, anunció hoy que los empleados de la empresa de transportes, que cumplen hoy su noveno día de huelga indefinida, presentarán una denuncia en el Juzgado de lo Social contra la compañía, ya que, a su juicio, se está produciendo "un incumplimiento de los servicios mínimos".

El delegado sindical de CGT en Damas S.A., Miguel Caballero, anunció hoy que los empleados de la empresa de transportes, que cumplen hoy su noveno día de huelga indefinida, presentarán una denuncia en el Juzgado de lo Social contra la compañía, ya que, a su juicio, se está produciendo «un incumplimiento de los servicios mínimos».

En declaraciones a Europa Press, Caballero insistió en que «hemos visto que están haciendo más servicios de la cuenta, se están contratando a otras empresas y están mandando conductores de otros centros de trabajo». En su opinión, «esto es muy desproporcionado y supera la convocatoria de huelga y lo que dice la Ley».

El miembro sindical expuso que «la mayoría de las irregularidades se produjeron ayer —día de más tránsito de viajeros desde El Rocío (Huelva) a Sevilla—», por lo que precisó que «estamos recabando datos de todos los compañeros y vamos a pasar sus escritos a nuestra asesoría jurídica para que estudien el tema y presentar la denuncia».

Además, indicó que también tienen previsto ponerse en contacto con la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía para que medie en el conflicto laboral, de modo que se encuentre una solución «lo antes posible». En este sentido, aseguró que este hecho «sería muy importante», recalcando que «queremos explicarles por qué se ha dado la huelga, porque todo lo que estamos pidiendo es cierto y no nos hemos inventado nada».

Por último, Caballero expuso que en el día de ayer existió una primer acercamiento con la dirección de Damas, que, a su parecer, «tiene un enfrentamiento personal contra los siete expedientados y despedidos después de la huelga del pasado mes de abril».

Asimismo, añadió que la empresa no quiere «saber nada ni por activa ni por pasiva, porque en ese paro estábamos 30 o 35 trabajadores y sólo acusan a siete de unos hechos, cuando sólo estábamos ejerciendo nuestro derecho a la huelga».