Ayer tuvo lugar una reunión del C.G.E. de Adif, en la que se acordó APOYAR LA HUELGA GENERAL DEL PRÓXIMO 29 DE SEPTIEMBRE DE 2010. No podía ser de otro modo, puesto que es una Huelga que hemos convocado la mayor parte de los sindicatos.

Ayer tuvo lugar una reunión del C.G.E. de Adif, en la que se acordó APOYAR LA HUELGA GENERAL DEL PRÓXIMO 29 DE SEPTIEMBRE DE 2010. No podía ser de otro modo, puesto que es una Huelga que hemos convocado la mayor parte de los sindicatos.

CGT presentó el pasado 27 de agosto ante el Ministerio de Trabajo, resto de administraciones (incluido el Ministerio de Fomento) y organizaciones empresariales, la convocatoria de Huelga General, a la que estamos llamados tod@s l@s trabajador@s para exigir el mantenimiento de nuestros derechos laborales y sociales, y enfrentarnos al mayor ataque orquestado por el gobierno y la patronal que hemos sufrido desde que empezaron las Reformas Laborales.

Esta agresión nos afecta directamente a los trabajadores de Adif :

  •  Como emplead@s del sector público : aunque “por el momento” nos hayan dejado fuera del recorte salarial, se ha sentado el precedente de que el Gobierno decida que la empresa puede incumplir el Convenio.

  •  Como futur@s pensionistas, si es que nos permiten llegar a jubilarnos algún día.

  •  Como trabajador@s con una estabilidad en el empleo que desaparece con el
    abaratamiento del despido, que además abarata nuestro trabajo para hacernos “competitivos”.

  •  Y como ferroviari@s, porque entre las medidas de ahorro del Gobierno, está la destrucción de nuestro ferrocarril y nuestros puestos de trabajo.

    La nota discordante en el Comité de ayer la dio el sindicato de la gorra, ya que dijo que “en este momento” no apoya la Huelga General (tal vez tengan pensado apoyarla en octubre), sea porque no tienen conciencia de que a los trabajadores de Adif nos afectan las medidas del gobierno y la Reforma Laboral, porque no tienen conocimiento de en qué consisten estas agresiones, porque no son capaces de participar en una huelga que no pueden desconvocar, porque no están dispuestos a hacer un esfuerzo que no han hecho ni en sus propias convocatorias, o más bien por todas estas razones y alguna otra que más vale no mencionar.

    De lo que ahora se trata es de que tod@s hagamos un esfuerzo conjunto para evitar que nos roben lo que tantos años y tantos esfuerzos ha costado conseguir. Por eso a la Huelga General están llamad@s tod@s l@s trabajador@s, pero también l@s parad@s, l@s jubilad@s y todos los sectores sociales afectados por esta agresión ; se trata de una Huelga social que desde CGT se está organizando con la participación de numerosas organizaciones sociales y ecologistas.

    L@S FERROVIARI@S debemos participar en la HUELGA GENERAL, porque hay motivos, porque nos afecta directamente como trabajador@s, y además porque el Gobierno ha decidido aprovechar el río revuelto de la crisis para darle la puntilla al ferrocarril, eliminando servicios, cerrando estaciones e incluso líneas, y suprimir en consecuencia un buen número de puestos de trabajo.

    EL 29-S, TOD@S A LA HUELGA GENERAL

    SFF CGT


    Fuente: SFF CGT