CGT denuncia la irresponsabilidad de quienes proyectaron el superpuerto de Algeciras, sin tener en cuenta la construcción del de Tanger. Es un clamor popular que la mano de obra en Marruecos es más “barata” y que antes que después le haría una competencia al puerto de Algeciras.

CGT denuncia la irresponsabilidad de quienes proyectaron el superpuerto de Algeciras, sin tener en cuenta la construcción del de Tanger. Es un clamor popular que la mano de obra en Marruecos es más “barata” y que antes que después le haría una competencia al puerto de Algeciras.

Cuando aún no se han inaugurado las instalaciones portuarias del dique sur, adjudicadas a una empresa coreana, se lamentan todos los responsables de tantos años de festejos y de parabienes con las inversiones millonarias que se han realizado en el Puerto de Algeciras. Y las que se quieren realizar, para mayor gloria del capital, en el puerto de Tarifa.

Las empresas que presionan y tensionan a los gobernantes, por otra parte faltos de inteligencia o en ocasiones sin escrúpulos, para invertir (eso dicen) recursos públicos en proyectos de futuro, son muy conscientes de que sus verdaderos motivos es “tomar el dinero y correr”. De lo gastado, dilapidado, tirado, ellas no son responsables, ya que como buenas emprendedoras persiguen la privatización del beneficio y la socialización de las pérdidas.

Qué político le dice ahora a la Maerks que si toca un solo contenedor y se lo lleva a Tanger, se puede llevar todos y además en una semana. Eso es lo que habría que decirle a esa multinacional que no tiene en consideración los daños colaterales que generan tanta ansia de beneficio, tanta búsqueda de mejores resultados. CGT se pregunta que para qué tantos buenos resultados.

Llama la atención como los políticos venden a la ciudadanía que el beneficio es de todos y de todas. Cuando en realidad el beneficio es de las multinacionales y las pérdidas (es decir todo los dineros públicos gastados) para nosotros. Al menos los multimillonarios futbolistas tienen un contrato con el club por varias temporadas. ¡Seguro que a la MAERKs nadie le hizo un contrato !.

En palabras del presidente de Puertos del Estado, Fernando González Laxe, la clave para responder al reto del puerto de Tánger reside en nuevas inversiones en las terminales españolas y en sus accesos ferroviarios. Más dinerillo para que vengan otras “estrellas multinacionales” para hacer el agosto y cuando les salga otra cosa Algeciras se queda traspuesta y sin novia. Aunque siempre seguirá siendo la “novia del sol”.

Lastimosa situación la que padece este pueblo con dirigentes tan cortos de miras y con tan poco espíritu para cantarle a esa multinacional las cuarenta. Huérfanos de ideas, real y socialmente, emprendedoras, continuamente reproducen el culto al dios de los que vienen se hartan, se van y “hasta luego lucas”. Mal dios este que solo deja tras de sí el abatimiento de aquellos que con sus impuestos hicieron posible que ganara mucho dinero para sí.

CGT Campo de Gibraltar



Fuente: CGT Campo de Gibraltar