CNT prevé una asistencia de unas mil personas Colectivos sociales de Cataluña y afiliados del sindicato francés CNT-AIT asistirán también a la manifestación

CNT prevé una asistencia de unas mil personas
Colectivos sociales de Cataluña y afiliados del sindicato francés CNT-AIT asistirán también a la manifestación

La manifestación comienza hoy a las doce del mediodía en Plaza de los Países Catalanes – Sants (BCN) y terminará en Plaza Cataluña. Ésta reunirá colectivos sociales, personas del estado español y del estado francés, principalmente de Montpellier y Perpignan.

La huelga que se inició hace 114 días, el 23 de marzo en el centro logístico de Mercadona en Sant Sadurní d’Anoia en Barcelona, será la protagonista de la manifestación que reunirá mañana todas las entidades sindicales de CNT en Cataluña con la presencia de cenetistas del resto del estado. También reunirá a las organizaciones sociales que han mostrado el apoyo a los empleados.

También han notificado al sindicato la asistencia del sindicato francés CNT-AIT de dos ciudades, Perpignan y Montpellier. De ese modo la organización prevé que la manifestación será numerosa y con muchas personas de diferentes organizaciones, ideologías y sensibilidades que todas apuntan a la muestra de solidaridad hacia los empleados en huelga. Después de la manifestación el sindicato ha organizado una comida para todos los manifestantes.

Para mañana el sindicato anuncia también tres concentraciones en tres consulados españoles, uno será consulado español de asuntos laborales en Londres a las 2 de la tarde en el nº 20 de la calle Peel, otro en el Consulado General de Manchester donde entregarán una carta al Cónsul en protesta “por el trato laboral de los trabajadores hispanoamericanos en huelga en Mercadona”. También en el consulado español de Burdeos, Francia, habrá otra protesta.

La semana que viene CNT legalizará la cadena de manifestaciones y protestas que llevarán a cabo en Barcelona en el mes de Agosto el sindicato y los empleados en huelga.

La Huelga

Iniciaron la huelga el 23 de Marzo por el despido de tres delegados sindicales, todos declarados improcedentes, dos por el Juzgado nº 11 de Barcelona. También exigen el cese del acoso laboral, medidas de seguridad e higiene y el cumplimiento del Art. octavo de la Ley Orgánica de Libertad Sindical sobre la creación de Secciones Sindicales y el pago de la media hora de descanso.


Fuente: Federación Local de Sindicatos de Barcelona de la CNT-AIT