Las Marchas de la Dignidad 22M y la Soli

Solidaridad Obrera participa de las marchas de la dignidad 22 de marzo desde el mes de diciembre. Decidimos trabajar en esta gran movilización a pesar de que teníamos grandes reticencias en nuestra organización, y también en nuestro entorno, debido a las previsibles manipulaciones electoralistas por parte de Izquierda Undida, Frente Cívico, Podemos, etc, y al sobre protagonismo del sindicalismo nacionalista.

Sin embargo trabajamos en todos los foros abiertamente con nuestra propia posición, conocida por todos desde hace años, de caminar hacía la convocatoria de la Huelga General Indefinida sin CCOO-UGT.

Sin embargo trabajamos en todos los foros abiertamente con nuestra propia posición, conocida por todos desde hace años, de caminar hacía la convocatoria de la Huelga General Indefinida sin CCOO-UGT.

En este sentido, también continuamos trabajando con la mayoría de las organizaciones sindicales con las venimos haciéndolo desde 2010, y con las que hemos lanzado un MANIFIESTO unitario y abierto que recoge claramente nuestra posición contra las agresiones que como clase venimos sufriendo, por parte de la Troica y sus adláteres, y los objetivos y reivindicaciones comunes a defender, además de la voluntad decidida de dar continuidad a la lucha más allá del 22 de marzo.

Solidaridad Obrera saluda este proceso unitario, pues a pesar de las dificultades, organizaciones tan diversas y de ideologías y prácticas tan distintas, hemos demostrado que podemos organizar y movilizar conjuntamente a un importante sector de la clase obrera.

Manuel Fernández – Solidaridad Obrera

 

Para la mayoría de trabajadores y trabajadoras esta crisis-estafa está significando un inmenso drama humano. Están aprovechando la crisis para recortar derechos, provocando a diario sufrimiento, pobreza y hambre.

La llegada de las Marchas a Madrid debe ser un grito de la clase obrera contra el sistema capitalista y sus gestores, contra el pago de la deuda, por el empleo digno, por la renta básica, por los derechos sociales, por las libertades democráticas contra los recortes, la represión y la corrupción, por una sociedad de hombres y mujeres libres.

En esta lucha tan dura es imprescindible un llamamiento claro a la preparación de la huelga general como herramienta fundamental para exigir la retirada de todas las reformas laborales y el recorte de los servicios públicos.

PAN ,TRABAJO Y TECHO

NI UN RECORTE MÁS

NO AL PAGO DE LA DEUDA

Intersindical de Aragón

 

Las marchas por la dignidad convocadas para el próximo 22 de marzo, su preparación y masificación, son sin duda una gran oportunidad para dar impulso a la lucha contra el paro, unificar las luchas en curso y centralizar la batalla contra el Gobierno de la Troika y sus banqueros.

Desde diversas organizaciones del sindicalismo de clase y movimientos sociales se han señalado críticas a la organización de a las Marchas, a la falta de perspectivas de los convocantes que da pie a entender que algunos de los mismos las planteen como un instrumento electoral de cara a las próximas europeas.

Pero siendo cierto todo ello, el sindicalismo de clase, expresado en el manifiesto unitario, hemos entendido que en las actuales circunstancias, marcadas por una enorme dispersión y aislamiento de las luchas (algunas como la de Panrico con más de cien días de huelga indefinida) la convocatoria del 22 de marzo ofrece una oportunidad, que no se puede desaprovechar, de trabajar para rodear de solidaridad las luchas en curso, unificarlas y dar una perspectiva de trabajo por la huelga general que ponga en el centro que la batalla contra el paro y por echar a Rajoy y a cualquier gobierno de la Troika, pasa por la calle, por la acción directa.

La actitud de CGT, Cobas, SO, CSC y la Intersindical de Aragón expresada en el manifiesto muestra una voluntad inequívoca de unidad de acción por masificar las marchas, ponerlas al servicio de las luchas en curso y definir unitariamente un programa básico de lucha centrado en la necesidad de echar abajo al Gobierno, repartir el trabajo, suspender el pago de la Deuda pública a los banqueros, romper con la UE y trabajar por la organización de una huelga general sostenida.

Ángel Luis Parras – CO.BAS