El ministro francés de Sanidad, Jean-François Mattei, anunció la semana pasada la puesta en marcha de un plan de alerta, que engloba diversas medidas de control, para evitar un posible rebrote del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS). Según Mattei, "la experiencia adquirida con la epidemia de la neumonía asiática del pasado año debe utilizarse para prevenir lo mejor posible la reaparición de dicha patología".

El ministro francés de Sanidad, Jean-François Mattei, anunció la semana pasada la puesta en marcha de un plan de alerta, que engloba diversas medidas de control, para evitar un posible rebrote del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS).
Según Mattei, «la experiencia adquirida con la epidemia de la neumonía asiática del pasado año debe utilizarse para prevenir lo mejor posible la reaparición de dicha patología».

La Junta de Personal del área de gestión sanitaria de Osuna (Sevilla), organismo que actualmente goza del respaldo de Cemsatse, CC.OO., UGT, CGT, CSIF y SPAS, denunció hoy la situación en la que se encuentra el Hospital de la Merced del municipio sevillano «ante la falta de anestesistas que puedan dispesar la epidural», ya que, según explicó este organismo, «salvo los lunes, miércoles y viernes, el resto de los días sólo hay un anestesista de guardia encargado de todas las intervenciones urgentes que puedan producirse».

Según indicó hoy en una nota la Junta de Personal del área de gestión sanitaria de Osuna, las parturientes que soliciten la epidural «o bien tienen la suerte de encontrarse en el centro hospitalario los días en los que no se encuentran los dos anestesistas del centro hospitalario, esto es los lunes, miércoles y viernes», o bien, prosigue la nota, «dan a luz sin la epidural o se van a otro lugar porque solo queda un anestesista de guardia».

Ante esta situación, los miembros de la Junta de Personal, que aseguraron que la dispensación de la epidural se recoge «dentro de la cartera de servicios del hospital», denunciaron la «irresponsabilidad que supone el hecho de estar ofreciendo unos servicios que, en realidad, no pueden ser atendidos por el simple hecho de una mala gestión de la gerencia del hospital».

De esta forma, la Junta de Personal acusó a la gerencia del centro hospitalario de «disponer de una plantilla de anestesistas claramente insuficiente para hacer realidad el servicio ofrecido».

En este sentido, el presidente del Sindicato Médico de Sevilla (SMS), Antonio Gutiérrez, indicó a Europa Press que «situaciones como éstas, en las que las parturientas van confiadas al hospital pensando que le podrán la epidural y luego no es así por falta de anestesistas, parecen mucho más graves que la aparición de expedientes médicos esparcidos en la avendida República Argentina, si bien no deja de ser éste también un hecho lamentable», en referencia a la información publicada hoy sobre este asunto.

EUROPA PRESS


Par : Anonyme