Información del Movimiento de Solidaridad Internacional (ISM / MSI)
“Yo vi sangre saliendo a borbotones de su cabeza, y ayudé a vendarle. Mientras le estábamos metiendo en la ambulancia, un soldado israelí le agarró su pelo largo y todos ellos intentaron evitar que saliera en la ambulancia aunque sabían que estaba herido”, dijo el testigo ocular americano Zadie Susser quien vio a Phil de Australia sentado en “shock” inmediatamente después de ser alcanzado.
Información del Movimiento de Solidaridad Internacional (ISM / MSI)

“Yo vi sangre saliendo a borbotones de su cabeza, y ayudé a vendarle. Mientras le estábamos metiendo en la ambulancia, un soldado israelí le agarró su pelo largo y todos ellos intentaron evitar que saliera en la ambulancia aunque sabían que estaba herido”, dijo el testigo ocular americano Zadie Susser quien vio a Phil de Australia sentado en “shock” inmediatamente después de ser alcanzado.

En la manifestación en Bil’in de hoy, los soldados Israelíes dispararon a siete Palestinos con balas forradas de goma. Un manifestante Australiano y uno Danés fueron hospitalizados después de haber sido heridos en la cabeza con balas de goma disparadas a corta distancia.

El Cámara de AFP Jamal Al Aruri fue disparado en la mano con una bala de goma mientras filmaba : dos de sus dedos fueron fracturados. Adeba Yasin (65) fue alcanzada debajo de de un ojo por una bala de goma mientras estaba sentada en el balcón de su casa.

A Phil Reiss de Australia le dispararon mientras se iba corriendo – él había estado filmando la manifestación. A BJ Lund de Dinamarca también le dispararon mientras estaba de pie cerca de los “jeeps” del ejército. Tanto Phil como BJ están ahora en el Hospital Tel Hashomer de Tel-Aviv. La bala causó una hemorragia en el cerebro de Phil, aunque ahora está consciente. A BJ le tuvieron que dar puntos en la cabeza.

Las imágenes del video que Phil estaba filmando cuando le dispararon, pueden solicitarse a la oficina de Medios de Comunicación del ISM. Allí se puede ver lo cerca que estaban los soldados cuando abrieron fuego – el sonido de los disparos efectuados es claramente audible.

Abed Al Karim Khatib (60) fue herido por una bala forrada de goma en sus partes íntimas, Abed Albased Abu Rahme (15) fue herido en la cadera por una bala forrada de goma y Waleed Mahmoud Abu Rahme (20) fue herido en el abdomen por una bala forrada de goma. Mohammad Ahmad Issa fue herido en la pierna por una bala de goma. Wajdi shokut (18) fue herido por una bala forrada de goma en la mano.

Ashraf Muhammed Jamal (24) fue herido por un bote de gases lacrimógenos dirigido a su cabeza.

Abdullah Abu-Rahme (35) y el Coordinador del Comité Popular Contra el Muro de Bil’in) Muhammad Al Katib (32), también del Comité Popular y Akram Al Katib (34) fueron golpeados.

La manifestación de aproximadamente 300 personas había caminado, cantando, coreando consignas y enarbolando banderas hacia la verja de la barrera del apartheid.

Esta semana, la verja había sido abierta, por lo que los soldados Israelíes confiaban en sus “jeeps” y en las alambradas para evitar que la gente de Bil’in entrara en sus propia tierra. Al cabo de un instante, algunos de los manifestantes empezaron a abrir la alambrada. Los soldados Israelíes empezaron a pegar a la gente con las porras largas. Unas cuantas piedras fueron lanzadas desde un grupo en donde había jóvenes apartados de la manifestación principal que estaba delante de los “jeeps”. Los soldados entonces empezaron a disparar sobre los manifestantes pacíficos casi a quemarropa mientras éstos se alejaban corriendo – estaban a una distancia máxima de 10 metros cuando fueron disparados.

De acuerdo con el grupo Israelí de Derechos Humanos B’Tselem, la Reglamentación Militar Israelí estipula que la distancia “mínima” para disparar balas de acero recubiertas de goma es de cuarenta metros. La Reglamentación hace hincapié en que las balas “únicamente deben dispararse a las piernas del individuo, y no pueden ser disparadas contra niños”, mientras que los soldados Israelíes disparan balas de acero recubiertas de goma a los niños en las manifestaciones semanales de Bil’in.
A Matan Cohen le dispararon recientemente en un ojo durante una manifestación en Beit Sira. Ahora solamente conserva parcialmente la vista en aquel ojo.

Los militares Israelíes generalmente utilizan balas de goma durante las manifestaciones cuando están presentes activistas Israelíes e Internacionales. Cuando los Palestinos se manifiestan solos, los militares utilizan munición letal o balas de acero recubiertas de goma.

Dos de los manifestantes que fueron disparados a corta distancia estaban filmando la manifestación. El fiscal general Británico, Lord Goldsmith confirmó el 6 de Mayo que estaba considerando el pedir la extradición y procesamiento de un soldado Israelí que mató de un disparo al cámara Británico James Miller en Gaza, después de que un jurado en una investigación judicial acordara unánimemente que el Sr. Miller fue asesinado sin lugar a dudas. “Mr Miller was indeed murdered”

Se eleva a once el número de palestinos que los soldados Israelíes han matado durante manifestaciones noviolentas contra el muro del apartheid.

Para mayor información llamar a : ISM Media office : 00-974- (0) 2 297 1824. Zadie

Susser : 00-974- (0) 54 590 2319. (Traducción del inglés por AMM, del ISM, Barcelona).


Fuente: PAZ AHORA