Desde CGT/LKN NAFARROA mostramos nuestro más firme rechazo a la actuación llevada a cabo el pasado día 16 de diciembre por la Policía Nacional en el Puerto de Santa María en Cádiz, donde se ha detenido a varias compañeras y compañeros que participaron en las movilizaciones de la huelga indefinida del sector metalúrgico de hace unas semanas.

Desde CGT/LKN NAFARROA condenamos rotundamente este nuevo episodio de represión por parte del Ministerio del Interior contra trabajadores y trabajadoras que luchan por unas condiciones de vida y de trabajo dignas.

No es la primera vez que vemos cómo desde el poder (lo ostente el gobierno que lo ostente e independientemente de su “color”) reprimen a la clase trabajadora, ya que todos y todas pudimos comprobar cómo se apaleaba brutalmente a decenas de personas que se manifestaban de manera pacífica en la provincia de Cádiz durante los días de huelga, incluso llegando a hacer uso de tanquetas, para disolver dichas manifestaciones.

Desde CGT/LKN NAFARROA no sólo condenamos esta represión, sino que, además, exigimos la inmediata puesta en libertad sin cargos de las compañeras y compañeros detenidos.

¡DIGNIDAD Y LUCHA!


Fuente: CGT/LKN Nafarroa