Los sindicalistas han asegurado que se ha demostrado que las acusaciones eran falsas.

En agosto de 2008 tres sindicalistas de Confederación General del Trabajo (CGT) de la empresa Emte Service que se habían opuesto al despido de un compañero de trabajo recibieron "duras" represalias por la empresa.

Los sindicalistas han asegurado que se ha demostrado que las acusaciones eran falsas.

En agosto de 2008 tres sindicalistas de Confederación General del Trabajo (CGT) de la empresa Emte Service que se habían opuesto al despido de un compañero de trabajo recibieron «duras» represalias por la empresa.

Una sentencia del Juzgado de lo Social de Barcelona condena a Emte Service, declara nulas las sanciones a los trabajadores Manuel Vidal e Ismael Pérez y obliga a la empresa, dedicada al mantenimiento de instalaciones eléctricas en Tarragona, a abonar los salarios no percibidos.

Según la Confederación, dos años después «ha quedado demostrado» que todas las acusaciones eran «falsas» y que los trabajadores siempre han utilizado como «herramienta de lucha la palabra y como armas las asambleas democráticas».

Recordar que el trabajador Juanma Carrillo fue despedido, Manu Vidal suspendido con 42 días de empleo y sueldo e Ismael Pérez durante 21 días.

En un primer largo proceso judicial los tribunales fallaron a favor de los sindicalistas, por lo que Juanma Carrillo fue readmitido en la empresa en el mes de mayo del pasado. Una vez conocida la sentencia, la empresa decidió retirar también la primera sanción de 21 días sin sueldo y empleo a Manuel Vidal.

Noticia extraída de Tarragona21 : www.tarragona21.cat/index.php ?command=show_news&news_id=12673

En CGT Catalunya


Fuente: CGT Catalunya