El comité de empresa del Oceanogràfic de la Ciudad de las Ciencias de Valencia, formado por FeS-UGT, CCOO y CGT, convocó cuatro jornadas de huelga parcial, del 28 al 31 de julio próximos, "en defensa de la negociación del convenio colectivo".

El comité de empresa del Oceanogràfic de la Ciudad de las Ciencias de Valencia, formado por FeS-UGT, CCOO y CGT, convocó cuatro jornadas de huelga parcial, del 28 al 31 de julio próximos, «en defensa de la negociación del convenio colectivo».

La huelga, que afectará a todos los servicios del complejo, será desde las 12.00 hasta las 16.00 horas los tres primeros días, y el último, sábado 31 de julio, la huelga se prolongará 24 horas.

Según el comité de empresa, se ha tomado esta «medida de fuerza» ante la «absoluta cerrazón de la patronal», representada por el director general de recursos humanos de Parques Reunidos, Ignacio Javier Fonturbel.

La gestión del Oceanogràfic fue adjudicada al grupo Parques Reunidos, con sede en Madrid y especializado en la gestión de parques acuáticos y de atracciones.

La negociación del convenio colectivo del Oceanogràfic se inició hace siete meses, tiempo en el que, según los sindicatos, la empresa «no ha manifestado ninguna voluntad» de alcanzar acuerdos para mejorar las condiciones de trabajo actuales, que calificaron de «pésimas».

El comité de empresa se quejó también de que Parques Reunidos haya cambiado hasta cuatro veces de negociador, y que con el último cambio, el nuevo director general de Recursos Humanos manifestó no reconocer las conversaciones anteriores y proclamó que la negociación comenzaba de nuevo partiendo de cero.

Los representante sindicales denunciaron que los trabajadores no tienen convenio colectivo, prima la precariedad laboral y la desregulación de las relaciones laborales y la desregulación en las jornadas y los salarios «deteriora día a día el marco laboral».

«Lejos de negociar para acabar con esta situación, la empresa ha rechazado todas nuestras propuestas y pretende legitimar en el futuro convenio colectivo un marco de polivalencias y de flexibilidad que no concilia en nada la operatividad de la empresa con el derecho de los trabajadores a la vida personal y familiar», añadieron.

Desde el comité de empresa aseguraron sentirse discriminados del resto de trabajadores del complejo de la Ciudad de las Ciencias, ya que todos son dependientes de la Generalitat, a través de CACSA, y «disfrutan de unas condiciones laborales y retributivas ajustadas a los parámetros considerados normales».

Paralelamente a los preparativos de la huelga, los sindicatos UGT, CCOO y CGT anunciaron que se dirigirán al director general de CACSA, José Manuel Aguilar, para proponer su mediación en el conflicto.


Par : Panorama-Actual.es