Un grupo de trabajadores de Nissan, Roca y La Seda interrumpieron el pasado domingo, 20 de septiembre, al grito de "mentirosos" el discurso del ministro de Fomento, José Blanco, y del presidente de la Generalitat, José Montilla, en la fiesta de la rosa del PSC.

Un grupo de trabajadores de Nissan, Roca y La Seda interrumpieron el pasado domingo, 20 de septiembre, al grito de «mentirosos» el discurso del ministro de Fomento, José Blanco, y del presidente de la Generalitat, José Montilla, en la fiesta de la rosa del PSC.

En el momento en el que Blanco estaba hablando sobre la crisis, una quincena de trabajadores afectados por diferentes Expedientes de Regulación de Empleo se han acercado hasta la valla que los separaba del recinto donde se celebra la fiesta gritando proclamas como «Zapatero mentiroso «y» Usted no es de izquierdas » y reclamando más puestos de trabajo.

El ministro de Industria e Inmigración del gobierno español, Celestino Corbacho, ha salido del recinto donde se celebraba la Fiesta para hablar personalmente con un grupo de un centenar de trabajadores que se manifiestaban contra los despidos de las empresas Roca y Nissan y los impagos de La Seda. Aunque el gesto de Corbacho no estaba previsto y ha sido valorado por los manifestantes, los representantes sindicales aprovecharon para realizar su reclamaciones : Por un lado, la plantilla de Nissan reclama una entrevista con el ministro y la consejera de Trabajo, Mar Serna, mientras los trabajadores de Roca reclaman que Corbacho actúe contra una posible deslocalización encubierta de la compañía de sanitarios.

Más información en cgtcatalunya

Secretaria de Comunicació CGT Catalunya


Fuente: CGT Catalunya