(CERES TV) La Dirección General de Trabajo ha remitido una contestación a la impugnación del convenio de Renault 2004-2006 presentada por CGT y ha rechazado la mayor parte de los argumentos del sindicato.

(CERES TV) La Dirección General de Trabajo ha remitido una contestación a la impugnación del convenio de Renault 2004-2006 presentada por CGT y ha rechazado la mayor parte de los argumentos del sindicato.

Tras amplias consideraciones, Trabajo ha tenido en cuenta las alegaciones de la empresa y de los sindicatos firmantes para rechazar en casi su totalidad los argumentos de CGT y ha ordenado la inscripción del convenio en el Boletín Oficial del Estado sin perjuicio de su posible impugnación ante la jurisdicción social si se considera oportuno, algo que el sindicato estudia, según expresó en un comunicado recogido por CERES TV.

CGT presentó un escrito de impugnación del convenio al entender que el texto puede contener aspectos ilegales como el contrato de relevo, la bolsa de horas, el plus de antigüedad de los nuevos contratos o el artículo 63, sobre la jubilación obligatoria a los 65 años.

El escrito fue presentado en Madrid después de haber realizado, como advirtieron a la hora de la firma del convenio -que no rubricó el sindicato-, un estudio detallado por si pudiera tener puntos que no se ajustase a la legalidad vigente.

CGT consideró que había aspectos que podían «no ser legales», aunque hay uno que, a su juicio, «claramente» no lo es, como la jubilación obligatoria a los 65 años.

Otro de los aspectos que pueden ser ilegales es la bolsa de horas, mientras que «roza la ilegalidad», según CGT, la eliminación del plus de antigüedad para nuevos ingresos a partir de una determinada fecha, lo que hace es establecer dos escalas variables, los que cobran y los que a partir de un día no harán.

Finalmente, lo que consideran «clarísimo» que es ilegal que figure en el convenio es el artículo 63, que venía de años atrás y que establecía la jubilación obligatoria a los 65 años, cuando ya hay sentencias de la Audiencia Nacional en las que se determina que con la legislación que hay ahora no se puede establecer.

CERES TV