•  CCOO denuncia la falta total de medidas de seguridad en la obra en la que hoy murió un trabajador en La Nucía (Alicante
  •  Un joven argentino muere tras precipitarse al vacío desde un andamio en Maracena
  •  Muere al caer de un pino donde recogía piñas un trabajador de Egmasa en una finca de Córdoba

  •  CCOO denuncia la falta total de medidas de seguridad en la obra en la que hoy murió un trabajador en La Nucía (Alicante

  •  Un joven argentino muere tras precipitarse al vacío desde un andamio en Maracena

  •  Muere al caer de un pino donde recogía piñas un trabajador de Egmasa en una finca de Córdoba

    CCOO denuncia la falta total de medidas de seguridad en la obra en la que hoy murió un trabajador en La Nucía (Alicante)

    ALICANTE, 15 (EUROPA PRESS)

    El delegado de Salud Laboral de CCOO en las comarcas de La Marina y l’Alacantí, José Hurtado, denunció hoy la «carencia total» de medidas de seguridad en la obra de construcción en la que esta mañana falleció un trabajador de 45 años al caer desde un quinto piso en el municipio de La Nucía (Alicante).

    Tras visitar la obra en la que ocurrió el siniestro laboral, Hurtado expuso que la empresa encargada de la construcción no adoptó «ninguna» de las medidas de seguridad «básicas» exigidas por la ley para este tipo de actuaciones, tales como cinturones, líneas de vida, barandillas y protecciones en los huecos.

    El accidente laboral se produjo sobre las 11.00 horas de hoy cuando el obrero realizaba labores de encofrado en una obra de construcción de unos chalets situada en el número 10 de la calle Los Almendros de La Nucía, cayó al vacío desde un quinto piso y falleció al instante.

    José Hurtado adelantó a Europa Press que CCOO estudiará en las próximas horas la posibilidad de poner los hechos en conocimiento de la Fiscalía, para que ésta considere si lo ocurrido es constitutivo de delito por parte de la empresa responsable de la obra.


    Un joven argentino muere tras precipitarse al vacío desde un andamio en Maracena

    Un joven inmigrante de 20 años muere tras sufrir una caída en un accidente laboral en la localidad Maracena (Granada). Los hechos ocurrieron el pasado lunes tras precipitarse cuando trabajaba en un andamio al vacío desde una altura de ocho metros.

    El fallecido fue trasladado al Hospital de Traumatología de Granada en donde murió ya que sufría graves daños. La empresa responsable de las obras ha declarado que el joven no trabajaba en la obra y que entró en la obra para pedir trabajo. Sin embargo, algunos indicios apuntan a que trabajaba de forma ilegal y sin las medidas de seguridad.


    Muere al caer de un pino donde recogía piñas un trabajador de Egmasa en una finca de Córdoba

    CORDOBA, 16 (EUROPA PRESS)

    Un hombre de 41 años, E.A.G., empleado de la Empresa de Gestión Medioambiental (Egmasa) de la Junta de Andalucía, falleció hoy tras caer de un pino donde, por cuenta de dicha empresa, recogía piñas en una finca pública, propiedad de la Consejería de Medio Ambiente, en el término municipal de Villaviciosa de Córdoba (Córdoba).

    Según informaron hoy a Europa Press fuentes de la mencionada Consejería y de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061, el accidente laboral tuvo lugar a las 10.00 horas de hoy, cuando la rama del pino al que se había subido el trabajador para recolectar piñas se partió, cayendo al suelo desde una altura indeterminada, lo que le provocó traumatismos múltiples y probables lesiones internas de gravedad.

    A pesar de que el herido fue trasladado inmediatamente, por un helicóptero del 061 al Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, la gravedad de las heridas que presentaba provocó su muerte durante el trayecto, ingresando ya cadáver en el complejo hospitalario cordobés.

    Desde la Consejería de Medio Ambiente se asegura que, en el momento del accidente, el trabajador se encontraba enganchado con su arnés de seguridad a la rama que se quebró, portando además el equipo de protección individual completo, es decir, además del arnés realizaba la labor de recolectar piñas, en lo cual era ya un veterano, provisto de guantes y botas adecuadas a su labor y también un casco.

    La finca conocida como «Los Monederos», donde tuvo lugar el accidente laboral, forma parte de una serie de montes públicos en la Sierra de Córdoba, al Norte de la provincia, de los que es titular la Consejería de Medio Ambiente, que autoriza a la empresa pública Egmasa a la recolección de las piñas y a otras labores de aprovechamiento de dichos montes públicos.