La plataforma social contra la crisis de la Bahía de Cádiz reunió a más de 70 personas para protestar contra el paro, la exclusión social y la infravivienda.

Hablar de paro, riesgo de exclusión social, falta de recursos económicos o infravivienda es poner nombre a algunos de los problemas que azotan a muchas familias gaditanas. Males acrecentados por la recesión económica y que para la Plataforma Social Contra la Crisis exige «una respuesta unitaria» venida desde las bases sociales.

De la Barriada al Cerro del Moro

Y con esa premisa la plataforma inició ayer una ronda de manifestaciones por los barrios más desfavorecidos con la idea de «ir donde está la crisis para que ésta se manifieste».

De la Barriada al Cerro del Moro

Y con esa premisa la plataforma inició ayer una ronda de manifestaciones por los barrios más desfavorecidos con la idea de «ir donde está la crisis para que ésta se manifieste».

Durante la mañana de ayer tocaron «tres símbolos de la lucha obrera», como explicaba uno de los miembros de la plataforma Vicente Sarasa: la Barriada de la Paz, Guillén Moreno y el Cerro del Moro.

Esos fueron los tres puntos por los que discurrió una manifestación integrada por unas 70 personas de colectivos como la Asamblea Femenista de Cádiz, la CGT o Izquierda Anticapitalista o la plataforma de vecinos afectados por la infravivienda del Cerro del Moro.

Los objetivos fundamentales eran dos, como explica el propio Vicente momentos antes de comenzar la marcha desde la Avenida desde la plaza Rafael Alberti: «Señalar donde se manifiesta la crisis en forma de infravivienda, paro o exclusión social y apuntar quienes son los culpables». Causantes que ayer los manifestantes apuntaron a la banca o los dirigentes políticos.

Especialmente vigilada por la Policía (Dos furgones de la Nacional, otro de la Policía Local y un coche patrulla de este último), la marcha discurrió por vías como la avenida Segunda Aguada. Allí, la batucada presente en la manifestación llamó la atención de los vecinos que apostados en aceras y ventanas siguieron el paso de la protesta. De poco sirvieron los gritos de «no nos mires, únete» para sumar más presencia ciudadana en la marcha.

Algo que no amedrentó a la Plataforma cuya idea es repetir las manifestaciones por los barrios más desfavorecidos y repetir su presencia en La Paz o el Cerro del Moro.

Los manifestantes portaban tres lápidas donde se podía leer: «Aquí yace el parado/a de Cádiz, muerto de hambre yy de cursos de formación», «Aquí yace la industria de Cádiz (Delphi, Astilleros, Tabacalera…), sacrificada por la Unión Europea y las multinacionales» Y «Aquí yace el empleo digno y los derechos laborales y sociakles. Se ruega una «lucha» por su defensa»

Informa CGT Cádiz y la Voz Digital

Video

http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/…


Fuente: CGT Cádiz