El cadáver fue localizado en una zona de maleza, debajo del vehículo que conducía, en un desnivel de un metro
Un hombre de 61 años muere en Astudillo tras volcar con el tractor en una finca agrícola Estado en el que quedó el tractor tras el accidente laboral. / MANUEL BRÁGIMO-EFE Un vecino de la localidad palentina de Astudillo de 61 años -Jesús Duque Bustillo - falleció en la noche del pasado jueves en un accidente laboral tras volcar el tractor agrícola que conducía en una tierra de labor, situada cerca de la carretera P-615.
El cadáver fue localizado en una zona de maleza, debajo del vehículo que conducía, en un desnivel de un metro

Un hombre de 61 años muere en Astudillo tras volcar con el tractor en una finca agrícola
Estado en el que quedó el tractor tras el accidente laboral. / MANUEL BRÁGIMO-EFE
Un vecino de la localidad palentina de Astudillo de 61 años -Jesús Duque Bustillo – falleció en la noche del pasado jueves en un accidente laboral tras volcar el tractor agrícola que conducía en una tierra de labor, situada cerca de la carretera P-615.

El cadáver del hombre fue localizado sobre las 3 horas de la madrugada de ayer, después de que uno de los hijos de la víctima denunciara su desaparición en el cuartel de la Guardia Civil, al no haber regresado al domicilio después de que en la tarde del jueves se desplazara a una finca para realizar tareas agrícolas.

Varios agentes del puesto de Osorno iniciaron la búsqueda del fallecido, que fue localizado cerca de un camino vecinal perteneciente al municipio de Astudillo. El cadáver se encontraba debajo del tractor sin cabina que conducía, volcado sobre un desnivel de un metro de altura, por lo que los bomberos tuvieron que rescatarlo del vehículo. El cadáver fue levantado sobre las 6 de la madrugada de ayer y fue trasladado después hasta un tanatorio de Villalobón para practicarle la autopsia.

Familiares del fallecido relataron ayer al alcalde de Astudillo, Luis Santos, que la causa más probable del accidente pudo deberse a que el vehículo se enganchó a los arbustos o a alguna raíz, lo que pudo provocar el vuelco y la muerte del hombre por asfixia.
Fue precisamente un hermano del fallecido, Eugenio, que fue alcalde de Astudillo hace años, quien encontró el cadáver en una zona de abundante maleza, que ya había sido rastreada horas antes sin éxito.Según el relato de la familia, Jesús había terminado ya las labores del campo que le condujeron a la finca y se disponía a guardar el tractor cuando se produjo el fatal accidente. Hoy será enterrado en su localidad natal.


Fuente: ISABEL CALLE | www.nortecastilla.es/