Omar Bakri, uno de los líderes espirituales de la comunidad musulmana y supuesto enlace con el portavoz de Ben Laden, confirmó ayer la autenticidad de la reivindicación de Al Qaeda de los atentados terroristas de Madrid que costaron la vida a 199 personas el jueves.

Omar Bakri, uno de los líderes espirituales de la comunidad musulmana y supuesto enlace con el portavoz de Ben Laden, confirmó ayer la autenticidad de la reivindicación de Al Qaeda de los atentados terroristas de Madrid que costaron la vida a 199 personas el jueves.

El líder espiritual del movimientos islámico Bakri afirmó, en declaraciones a agencias de noticias internacionales, que el comunicado de la red terrorista Al Qaeda al diario árabe londinense «Al-Quds al-Arabi» es «auténtico» por lo que no cabría duda que la red de Osama Ben Laden estaría detrás de los casi 200 muertos de Madrid. «Es un mensaje de miembros de Al Qaeda, en nombre de Al Qaeda y para todo el mundo».

Asimismo Omar Bakri advirtió que la próxima actuación de la red terrorista podría ser en Italia, otro de los países amenazados tanto por la cúpula de la organización como por las Brigadas de Abu Hafs al-Masri, que se adjudicaron la autoría de lo acontecido en Madrid.

Bakri afirmó que los atentados terroristas han sido una respuesta a la presencia militar de España en Iraq y se «sorprendió» de que el Gobierno español no reconozca que se trata de una «venganza» contra las «atrocidades» que han cometido.

En un tono claramente amenazante Bakri afirmó que se la población europea tiene que tomar nota de lo acontecido en la capital de España y exigir a sus gobiernos que retiren sus fuerzas de territorios musulmanes, especialmente de Iraq y Afganistán.

El considerado máximo responsable de Al Qaeda en Europa afirmó al diario ’La Repubblica’ desde su residencia en Londres, que todos los foros de Internet de Oriente Medio y Europa se hacen eco «del gran éxito» de la banda terrorista en España.

Actuaciones de Al Qaeda

Desde la salida a escena de la red terrorista de Osama Ben Laden el 11 de septiembre del 2001 y hasta los atentados de Madrid, las principales operaciones terroristas de Al Qaeda se habían centrado sobre todo en el Iraq de la posguerra, elegido por la organización como el principal nuevo campo de batalla contra lo que denomina la Cruzada Occidental.

Al menos cientos de personas, civiles iraquíes, militares estadounidenses y soldados de la coalición -compuesta por una treintena de países-, han muerto por los ataques, muchos de ellos suicidas, atribuidos en Iraq a Al Qaeda, los mas cruentos los del pasado primero de febrero contra sedes de partidos kurdos en Erbil, que segaron la vida a más de un centenar de personas.

Aunque su imagen ha aparecido en algunos videos, y su voz ha podido ser escuchada en varias cintas magnetofónicas, divulgadas en los últimos dos años y medio por televisiones árabes, Osama Ben Laden permanece en paradero desconocido.

Fuente : Estrella Digital


Par : Valentín, afiliado CGT Toledo