Un trabajador de la empresa Pavasal resultó muerto en un accidente laboral que tuvo lugar ayer, minutos antes de las once de la mañana, en la prolongación del paseo Gregori Maians de Oliva, en el sector 15-Monges Clarisses.

Un trabajador de la empresa Pavasal resultó muerto en un accidente laboral que tuvo lugar ayer, minutos antes de las once de la mañana, en la prolongación del paseo Gregori Maians de Oliva, en el sector 15-Monges Clarisses.

Juan Vicente P., de 36 años y vecino de El Verger fue aplastado por las ruedas de un camión en una maniobra que le sorprendió. Cuando sus compañeros se dieron cuenta ya era tarde, dado que había fallecido en el acto. Ninguno de ellos se explica cómo pudo suceder el accidente.

Según testigos presenciales, el malogrado trabajador se encontraba recogiendo con una pala los restos de alquitrán que suelen quedar en la calle cuando se asfalta una zona. En un descuido del trabajador, el camión, que tenía activada la alarma de aviso de marcha atrás, pudo haberle pisado primero las piernas y después todo el cuerpo, provocándole la muerte en el acto.

Tras el suceso, inmediatamente se dio aviso a las fuerzas de orden público y se personó una patrulla de la Guardia Civil y otra de la Policía Local, así como también efectivos de la Cruz Roja de Oliva, que ya no pudieron hacer nada por el trabajador. Sus compañeros de trabajo se mostraron consternados por el accidente y señalaban que « pudo ser un descuido », ya que, « al estar todo el día con el sonido de la alarma de marcha atrás del camión de fondo tal vez se relajó y no se percató de la maniobra ».

El cadáver fue cubierto con una manta a la espera de la llegada de las autoridades judiciales, que ordenaron el levantamiento del mismo e iniciaron las correspondientes diligencias para aclarar lo sucedido. Un equipo del destacamento de policía judicial se personó también al lugar de los hechos para intentar concretar las causas del accidente.

La calle quedó momentáneamente cortada al tráfico mientras se realizaban las diligencias oportunas. Se da la circunstancia que apenas a unos cien metros del lugar donde se produjo el accidente se produjo hace ahora dos años otro siniestro laboral en el que falleció Jesús Millán, otro trabajador, también aplastado.

Reacción sindical

Al respecto del accidente, UGT denunció ayer que « de nuevo se observa la íntima relación entre la subcontratación y la precariedad laboral » ya que al parecer el camión que arrolló al trabajador pertenece a una subcontrata.

M. Font, Oliva

Levante-emv.es