RONDA. La inspección de trabajo y el juzgado de Ronda han abierto una investigación
El trabajador sufrió un corte de gravedad en el cuello y falleció a los pocos minutos del accidente. Trabajaba en la empresa desde hacía sólo un mes
RONDA. La inspección de trabajo y el juzgado de Ronda han abierto una investigación

El trabajador sufrió un corte de gravedad en el cuello y falleció a los pocos minutos del accidente. Trabajaba en la empresa desde hacía sólo un mes

Un trabajador de 49 años de edad y natural de Arriate, Pedro A.C., falleció a primeras horas de ayer en un accidente laboral que se produjo en la empresa Montajes Metálicos Ronda SL, que se encuentra situada en el número 60 de la cañada de Santa María, muy cerca de la venta La Codorniz y del Hospital Comarcal de la Serranía.
Los hechos se produjeron sobre las 9 de la mañana cuando, según fuentes policiales, el operario estaba manipulando unas vigas de hierro (en un descampado próximo a la nave industrial) que estaban siendo elevadas por una grúa.

En ese momento, una de las vigas se desplazó de forma inesperada y golpeó en el cuello al trabajador, produciéndole una brecha de unos diez centímetros, por donde perdió una gran cantidad de sangre.

Rápidamente se desplazaron hasta el lugar de los hechos efectivos de la Policía Nacional, Policía Local y Bomberos, así como los servicios sanitarios, que trasladaron a la víctima hasta el servicio de urgencias del Hospital Comarcal de la Serranía, donde no se pudo hacer nada por salvarle la vida.

La empresa cuenta con unos quince trabajadores y el accidentado llevaba en la misma un mes aproximadamente, según informaron sus compañeros, que se mostraron muy afectados por el siniestro.

La policía acordonó la zona para que el juez de guardia pudiese realizar las pertinentes averiguaciones sobre las causas que han provocado este accidente laboral. Las fuentes policiales informaron de que técnicos de la Inspección de Trabajo se desplazaron hasta el lugar de los hechos para igualmente aclarar si se ha podido incumplir la normativa de seguridad laboral.

Incluso la grúa quedó inmovilizada con la viga que provocó el accidente colgando de la misma, mientras una pareja de la policía custodiaba el lugar hasta que llegó la autoridad judicial.
La Federación del Metal del sindicato UGT anunció ayer que realizará igualmente un informe sobre las causas del accidente que remitirá a la Fiscalía de Málaga.

Este accidente ha provocado una gran consternación tanto en Ronda como en el vecino municipio de Arriate, donde la víctima era muy conocida.


Fuente: BLAS GIL. laopiniondemalaga