Un trabajador falleció ayer y otro resultó herido de gravedad en sendos accidentes laborales ocurridos con apenas unos minutos de diferencia en dos municipios de la Costera, Benigànim y Montesa, respectivamente, según informaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) de Valencia. Teresa Domínguez., Valencia

Un trabajador falleció ayer y otro resultó herido de gravedad en sendos accidentes laborales ocurridos con apenas unos minutos de diferencia en dos municipios de la Costera, Benigànim y Montesa, respectivamente, según informaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) de Valencia.
Teresa Domínguez., Valencia

El siniestro más grave ocurrió en una fábrica de vigas para la construcción sita en la calle Pobla del Duc de Benigànim. El accidente sobrevino alrededor de las doce de la mañana, cuando uno de los encargados de la empresa, con más de doce años de experiencia laboral en la misma fábrica, quedó atrapado por una prensa hidráulica. El hombre, de 38 años y sin hijos, falleció en el acto como consecuencia del aplastamiento torácico provocado por la máquina.

Se da la circunstancia de que un hermano de la víctima también trabaja en esa empresa. El primero en intentar socorres al encargado fue un trabajador que se encontraba a su lado en el momento de producirse el siniestro laboral.
A continuación, llegó el hermano que, desesperado, se aferró al cuerpo sin vida de la víctima. En apenas unos instantes, se presentaron el enfermero y un médico del centro de salud de Benigànim, al mismo tiempo que el CICU enviaba al lugar la ambulancia más próxima, una unidad de Soporte Vital Básico (SVP).
Sin embargo, el facultativo se tuvo que limitar a certificar el fallecimiento, ya que la muerte fue instantánea, por lo que no pudo hacer nada por él.

El cuerpo fue levantado por orden del juez de guardia de Ontinyent y trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia, donde se le practicará la autopsia. La investigación será llevada a cabo por el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Canals.

El otro accidente se produjo unos diez minutos después, cuando un obrero de la construcción se cayó desde unos tres metros de altura en un obra de la calle Mestre Serrano de Montesa.

El trabajador, de 22 años de edad, sufrió un traumatismo craneoencefálico y policontusiones, según el diagnóstico del médico de la unidad del SAMU que acudió al lugar para prestar ayuda al herido.

El joven fue inicialmente trasladado al Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva, aunque posteriormente fue llevado al Hospital General, por razones que el CICU no dio a conocer.


Fuente: www.levante-emv.com