A pesar de los abusivos servicios mínimos impuestos por la Dirección, que sin ser suficientemente restrictivos, están coartando el legítimo derecho a la huelga a muchos trabajadores obligándoles a permanecer en sus puestos en el período legal de los paros, la participación de aquellos que pueden ejercerla supera el 85% siendo en muchas dependencias de venta de billetes, puestos de circulación, talleres, etc. de un 100%.

Nuestras razones son claras, necesitamos un plan urgente de ingresos que permitan la viabilidad del ferrocarril como un transporte público y social. Los continuos procesos de despidos colectivos así como el natural envejecimiento de la plantilla, nos ponen al borde del abismo. Permitiendo una continua privatización de servicios al tener que abandonar por falta de plantilla, cargas de trabajo en el ferrocarril convencional. También la plena y urgente incorporación de los trabajadores de RAM con todos los derechos laborales y económicos comunes al resto de trabajador@s ferroviari@s.

Nuestras razones son claras, necesitamos un plan urgente de ingresos que permitan la viabilidad del ferrocarril como un transporte público y social. Los continuos procesos de despidos colectivos así como el natural envejecimiento de la plantilla, nos ponen al borde del abismo. Permitiendo una continua privatización de servicios al tener que abandonar por falta de plantilla, cargas de trabajo en el ferrocarril convencional. También la plena y urgente incorporación de los trabajadores de RAM con todos los derechos laborales y económicos comunes al resto de trabajador@s ferroviari@s. Resolución definitiva de la incorporación o no del canal de venta en RENFE Viajeros S.A. Sin olvidar aspectos normativos sociales y económicos que actualicen el nivel adquisitivo de l@s trabajador@s ferroviari@s tan devaluados en los últimos años.

Las movilizaciones continuarán durante los viernes 2,9,16 y 23 de octubre, si no se garantiza la continuidad de las empresas públicas, presentando el mencionado plan de recursos humanos que reponga de forma urgente los puestos de trabajo perdidos durante los últimos años, y un plan a medio plazo que garantice el relevo generacional, mediante ofertas públicas de empleo digno y con garantías. De esta manera se empezará a revertir el constante abandono al que está siendo sometido el ferrocarril público y social, al mismo tiempo que se paralizaría la incesante subcontratación y licitación de los servicios ferroviarios rentables en términos económicos, además de estratégicos.

Secretaría de Comunicación

SECTOR FEDERAL FERROVIARIO

CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO


Fuente: SFF-CGT