Desde V de Vivienda queremos anunciar a la sociedad nuestra entrada en una nueva e ilusionante etapa. Hemos entendido que los viejos postulados que antes defendíamos tan ingenuamente son contraproducentes para este país, cuyo motor económico todos sabemos que es la construcción desenfrenada, y también para nosotros mismos : la conclusión es que NO VAMOS A TENER CASA EN LA PUTA VIDA si no cambiamos nuestro idealismo por un modo de entender la vida más acorde con estos tiempos.

Desde V de Vivienda queremos anunciar a la sociedad nuestra entrada en una nueva e ilusionante etapa. Hemos entendido que los viejos postulados que antes defendíamos tan ingenuamente son contraproducentes para este país, cuyo motor económico todos sabemos que es la construcción desenfrenada, y también para nosotros mismos : la conclusión es que NO VAMOS A TENER CASA EN LA PUTA VIDA si no cambiamos nuestro idealismo por un modo de entender la vida más acorde con estos tiempos.

La refundada Asamblea por la Precariedad y Contra la Vivienda Digna quiere por esta razón presentar públicamente el primer proyecto que simboliza esta nueva era : las Torres V, las torres más imponentes de la capital del ladrillo, con un moderno diseño en forma de V, 320 metros de altura cada una y 5.443 viviendas en total. Las Torres V encarnan nuestra nueva filosofía para acabar con el problema de la vivienda : la especulación social, la verdadera solución a la crisis inmobiliaria, pues soluciona los problemas de todos los colectivos implicados : del sector de la construcción y de sus filantrópicos empresarios, entre los cuales ahora tenemos el honor de figurar, y con ellos sabemos que ocupamos un lugar relevante para la buena marcha de la economía y para la creación de empleo ; de los bancos, que sufren una crisis de liquidez tras unos años en los que nos han entregado su cariño y su dinero ; de nuestros amigos los políticos, siempre tan sensibles con nuestras necesidades ; y por último, y no menos importante, de los españoles que quieren comprarse una vivienda digna a un precio que nos dignifique a todos. La especulación social se asienta en una nueva tipología de vivienda protegida, la Vivienda PUFO (Promoción Útil para Forrarse Oficialmente). Estas viviendas protegidas serán financiadas por los poderes públicos, pero los beneficios serán para V de Vivienda, contribuyendo de esta manera al sostenimiento de la construcción y por tanto al progreso de la economía y en definitiva de todos los ciudadanos.

Este proyecto será presentado el próximo lunes 26 de mayo a las 3 administraciones concernidas en este proyecto, con las que ya estamos trabajando para que las Torres V sean una realidad. La primera cita será a las 11 de la mañana en el Ministerio de la Vivienda, donde nos recibirá su titular, la Ministra Beatriz Corredor. A ella acudirán nuestros 2 promotores, Florentino Taguas y Armando Casas. Como responsable del área, queremos que Corredor conozca en profundidad nuestros planes. También le pediremos a la Ministra que intercede por nosotros ante el Instituto de Crédito Oficial, dependiente del Ministerio de Economía, para que esta entidad nos conceda una línea de avales que permitirá a los bancos financiar las Viviendas PUFO sin asumir ningún riesgo y, a su vez, continuar multiplicando sus beneficios gracias a los intereses que obtienen con los préstamos para la construcción de viviendas.

Una hora más tarde visitaremos la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, donde nos recibirá nuestra buena amiga Esperanza Aguirre. Sabedores de la gran sensibilidad de nuestra presidenta con las ideas de la especulación social, no nos cabe duda de que accederá a nuestras peticiones. Para que los españoles puedan disfrutar el día de mañana de una vivienda digna PUFO es necesario que la Comunidad de Madrid suba más todavía el precio máximo de las viviendas protegidas y de esta manera aumente su rentabilidad. No nos costará mucho, una vez que ya ha aprobado un aumento de casi el 30%. Estamos orgullosos de nuestra Presidenta : sin la Suma de Todos este proyecto no sería posible.

Por último, a las 13 horas tendremos nuestra última cita en el Ayuntamiento de Madrid, donde le pediremos a Alberto que recalifique el terreno en el que se construirán las Torres V, que no es otro que la Plaza de la Cibeles.
De este modo queremos mostrar nuestro apoyo a la política de derribos en las cañadas reales emprendida por nuestro alcalde. Puesto que la Plaza de la Cibeles es cañada, pensamos que Alberto no tendrá ningún impedimento en demoler todo lo que haya en la zona, estatua de la diosa Cibeles incluida, para poder edificar allí el sueño de todos los que van a verse beneficiados por la especulación social.

En este proyecto todos ganamos, porque todos formamos parte de la especulación social.

Consulte la maqueta de las Torres V y las fotos por ordenador en nuestra página web : www.madrid.vdevivienda.net.


Fuente: VdeVivienda Madrid