Declarado nulo el despido de una trabajadora por presentarse a las elecciones sindicales en la empresa de Telemarketing Reintegra de Valladolid.

Declarado nulo el despido de una trabajadora por presentarse a las elecciones sindicales en la empresa de Telemarketing Reintegra de Valladolid.

El juzgado de lo Social número 3 de Valladolid, ha declarado nulo el despido de una trabajadora de la empresa dedicada a los recobros Reintegra, situada en el polígono industrial de La Cisterniga, ya que según se ha constatado, el despido fue motivado la intención de la afectada de presentarse a las elecciones sindicales que CGT había convocado.

Los hechos se remontan el mes de febrero, cuando el sindicato CGT convoca elecciones sindicales en la empresa, al tiempo que constituye sección sindical de CGT, detallando las personas que componen la misma.

A los pocos días de esa notificación, dos de las personas que formaban parte de la sección sindical y que habían comunicado a la empresa su intención de presentarse a las elecciones sindicales son despedidas.

Tras las gestiones realizadas por el sindicato CGT con la empresa, se consigue la readmisión de una de las despedidas, mientras que con la otra no queda más remedio que acudir al juzgado de lo social.

Finalmente se ha clarificado que se trataba de una clara vulneración a la libertad sindical, declarando nulo el despido de esta trabajadora que deberá ser readmitida en su puesto de trabajo. La empresa ya se ha puesto en contacto con la trabajadora para que se incorpore a su puesto el próximo lunes, 18 de marzo, con independencia de que hay un plazo de 5 días para recurrir la sentencia.

Valladolid, 25 de septiembre de 2009.

CGT Castilla y León


Fuente: CGT Castilla y León