Vecinos de La Cala de Mijas (Málaga) se manifestarán hoy como protesta por los presuntos malos tratos recibidos por algunos ciudadanos por parte de ciertos policías locales en la última feria de este núcleo de población y tras intentar "sin éxito" recibir una explicación por parte de los dirigentes municipales.

Vecinos de La Cala de Mijas (Málaga) se manifestarán hoy como protesta por los presuntos malos tratos recibidos por algunos ciudadanos por parte de ciertos policías locales en la última feria de este núcleo de población y tras intentar «sin éxito» recibir una explicación por parte de los dirigentes municipales.

La protesta, autorizada por la Subdelegación del Gobierno, saldrá, a las 21.00 horas, de la iglesia de Santa Teresa, continuará hasta el Torreón, y, posteriormente, regresará al punto de partida, donde se procederá a dar lectura de un manifiesto, según informó a Europa Press José Manuel Muñoz González, familiar de uno de los presuntos agredidos por agentes locales.

En este manifiesto se hablará de los derechos humanos y estará dirigido a «ciertos policías locales de Mijas, actualmente denunciados, por las agresiones y malos tratos que ciudadanos honrados y pacíficos han venido padeciendo en los últimos tiempos».

La manifestación servirá como «primer aviso a los gobernantes municipales en orden a que depuren internamente responsabilidades y aparten del Cuerpo a estos agentes de la Policía Local».

Por último, Muñoz González afirmó que, en el caso de que no haya una solución «de forma tajante e inmediata», contemplan convocar más manifestaciones.


Fuente: EUROPA PRESS