¿Acaso justifica el Diario Hoy la muerte de un vecino de Plasencia a manos de un policía, por el hecho de tener antecedentes penales ? ¿No es este el mismo Diario que otorgó un premio a la Asociación Placeat, tras haber publicado el inicio de la investigación por malos tratos ? Hay otras maneras de ejercer el periodismo.

¿Acaso justifica el Diario Hoy la muerte de un vecino de Plasencia a manos de un policía, por el hecho de tener antecedentes penales ?
¿No es este el mismo Diario que otorgó un premio a la Asociación Placeat, tras haber publicado el inicio de la investigación por malos tratos ?
Hay otras maneras de ejercer el periodismo.

DIARIO HOY. PLASENCIA Fallece por un disparo tras atacar con una navaja a un policíaSe trata de Jesús Cáceres Cerro, un conocido delincuente de la ciudad Reclamado por la justicia y con numerosos antecedentes, se dio a la fuga cuando trataban de detenerle.
Jesús Cáceres Cerro, natural y vecino de Plasencia, de 45 años, falleció ayer, alrededor de la una y media de la tarde, a consecuencia de un disparo en la cabeza tras un enfrentamiento con agentes del Cuerpo Nacional de Policía en el barrio de La Data.

El fallecido era presunto autor de varios robos, contaba con numerosos antecedentes policiales por diversos hechos delictivos y estaba reclamado por la Autoridad Judicial.

Según un comunicado de la Subdelegación de Gobierno, el delincuente trató de huir cuando agentes de la Comisaría placentina intentaban su detención en la barriada de Gabriel y Galán. Se inició entonces una persecución que culminó en el descampado conocido como paraje de ’El Enrollao’, detrás del edificio múltiple de la Junta.

Jesús Cáceres Cerro era perseguido por un agente a pie, mientras otro trataba de interceptarle por carretera con el vehículo. Al verse alcanzado por el policía que corría tras él, sacó una navaja y se encaró con el agente. Éste, a su vez, sacó su arma reglamentaria « con la intención de intimidarle », pero entonces « el delincuente se abalanzó sobre el agente produciéndose un forcejeo, en el que resultó herido con varios cortes de navaja en el brazo el policía, y herido en la cabeza, por un disparo fortuito, el delincuente », relata el comunicado oficial de la Subdelegación de Gobierno.

Momentos de tensión

Sin embargo, minutos después fallecía en el interior de una uvi móvil, sin que los sanitarios que le atendieron pudieran hacer nada por salvar su vida. Pasada la una y media de la tarde de ayer, Jesús Cáceres Cerro murió, siendo trasladado posteriormente hasta el tanatorio del Hospital Virgen del Puerto.

El suceso congregó a numerosos agentes tanto del Cuerpo Nacional de Policía como de la Policía Local en el escenario del accidente, así como a los sanitarios que atendieron a la víctima, a vecinos de la barriada de Gabriel y Galán y a familiares y amigos del fallecido, produciéndose por ello momentos de tensión cuando se supo que el herido había muerto.

El juzgado de instrucción de guardia de Plasencia instruye las diligencias de un suceso que centró las conversaciones de ayer en la ciudad, puesto que Jesús Cáceres Cerro era un conocido delincuente.


Par : SOV CGT PLASENCIA Y COMARCA