Esta empresa antequerana que ha gozado del reconocimiento y simpatía de los ciudadanos de Antequera durante muchos años, está demostrando su catadura moral y su verdadera imagen pública, con la forma de proceder hacia sus trabajadores/as en general y hacia Isabel García en particular, a la que debido a las importantes cuantías económicas que le adeuda Vidal Calatayud S.L. se le ha situado en los límites de la exclusión social.

Vidal Calatayud SL adeuda a la compañera Isabel 10219,22€ del periodo julio a diciembre 2012, las diferencias económicas de la nomina de enero de 2013 y el salario completo del mes de febrero y de los 8 días de marzo, fecha en la que fue despedida.

Vidal Calatayud SL adeuda a la compañera Isabel 10219,22€ del periodo julio a diciembre 2012, las diferencias económicas de la nomina de enero de 2013 y el salario completo del mes de febrero y de los 8 días de marzo, fecha en la que fue despedida. Igualmente se le adeudan las cotizaciones a la Seguridad Social de la mayor parte del periodo trabajado en el Hotel Coso Viejo, circunstancia por la que Isabel no puede percibir prestaciones por desempleo y se encuentra en una situación límite, esta semana le ha sido cortado el suministro eléctrico de su vivienda y está siendo alimentada, junto a sus cuatro hijos, a costa de la pequeña pensión de jubilación de sus padres.

Las actuaciones ilícitas de Vidal Calatayud SL están a punto de llevar al desahucio de la vivienda de Isabel y a la marginalidad completa de la compañera, todo ello derivado de los incumplimientos reiterados de esta empresa en materia de falta de alta en la Seguridad Social, falta de cotizaciones, abonos en dinero negro e incumplimiento del Convenio Colectivo de Hostelería de la Provincia de Málaga.

Que el despido de Isabel García en el Hotel Coso Viejo, donde trabajaba como recepcionista, se produjo como consecuencia de sus denuncias a la Inspección de Trabajo y al Juzgado de lo Social reclamando el cumplimiento de la legalidad, nadie tiene duda; que será un juez quien determine si la forma de actuar de Vidal Calatayud SL hacia Isabel constituye despido NULO por Vulneración de sus derechos Fundamentales, tampoco; y que Vidal Calatayud SL está asfixiando económicamente a la trabajadora y llevándola a la exclusión para forzarla a desistir en la reclamación de su puesto de trabajo en el Hotel Coso Viejo y conformarse con una indemnización, parece obvio.

La convicción de Isabel y su confianza en la justicia es tan fuerte que, aunque Vidal Calatayud se esté apropiando de su dinero y como consecuencia de ello le esté haciendo pasar por una situación crítica junto a sus cuatro hijos, se mantiene firme en reclamar el puesto de trabajo que le corresponde y esperar, en última instancia, los pronunciamientos judiciales.

Por supuesto, Isabel, mientras tanto, va a mantener su presencia diaria a las puertas del hotel Coso Viejo e incluso alternarla con la presencia ante el hotel-bar-restaurante Castilla en C/ Infante Don Fernando de Antequera, también propiedad de Vidal Calatayud SL

Desde CGT, se va a iniciar una campaña de solidaridad y apoyo económico a la resistencia de Isabel García, así como se va a seguir prestando el apoyo jurídico y sindical necesario para conseguir que se haga justicia con quienes únicamente reclaman la aplicación de la legalidad y trabajar dignamente. Igualmente realizaremos todos los actos que estén en nuestra mano para que públicamente se conozca la forma de actuar de Vidal Calatayud SL y el secuestro económico al que somete a nuestra compañera.

Si como se ha dicho, VIDAL CALATAYUD SL nada tiene que ver ya con el Hotel Coso Viejo, el mejor modo de demostrarlo sería que abonase de inmediato las cantidades que adeuda a Isabel García, derivadas de su relación laboral, y con ello dejar que la justicia solo tuviese que resolver sobre el despido con la supuesta nueva empresa.

CGT prepara ya una manifestación en Antequera en apoyo de Isabel, para el próximo 27 de abril, sábado, que tendrá parada obligatoria tanto en el bar restaurante Castilla como en el hotel Coso Viejo, todo ello al margen del resto de actos puntuales que se realicen hasta entonces.

Si Vidal Calatayud SL quiere terminar con su particular conflicto, que abone lo que debe a Isabel, le cotice el tiempo trabajado y se olvide del resto dejando que sea la justicia la que se pronuncie sobre el despido, si no lo hace, en modo alguno, se le podrá desvincular del HOTEL COSO VIEJO.


Fuente: CGT-Málaga