Amenaza a CGT Andalucía mediante burofax por hacer pública la discriminación que practica la empresa a la ciudadanía ucraniana, ignorando la circular enviada a toda su plantilla en Málaga dándole instrucciones precisas al respecto. 

El gabinete jurídico de Wiber es una víctima más de las tretas de esta empresa que ni siquiera dice la verdad a quienes deben representarles, forzándoles a hacer el ridículo.

Desde CGT Andalucía nos vamos a dirigir al despacho jurídico que nos ha remitido el burofax amenazante trasladándoles las órdenes precisas realizadas por Wiber en Málaga para no alquilar vehículos a personas ucranianas. Recordamos la información enviada en su día https://cgtandalucia.org/wiber-rent-a-car-discrimina-a-la-ciudadania-ucraniana-atenta-contra-la-libertad-sindical-y-contra-el-derecho-a-conciliar-de-su-plantilla-en-malaga/

Quizá a Wiber le iría mejor si dejase al margen las prácticas anti sindicales, los despidos a miembros de CGT, el incumplimiento de las normas laborales y dijese la verdad. ¿Será que la Dirección de esta empresa desconoce lo que está pasando en su centro de Málaga y la incompetencia de sus responsables?.

Mientras Wiber practica la “técnica del calamar”, la inspección de Trabajo ya conoce de algunas de sus prácticas laborales contra los derechos básicos de su plantilla y el jueves 1 de junio a las 12h CGT ha convocado una concentración en el aeropuerto de Málaga para denunciar su modo de proceder.

Curiosamente a fecha de hoy sigue sin ser revocada la orden expresa de no alquilar vehículos a personas ucranianas.

Recordamos que Wiber ha despedido en Málaga a tres miembros de CGT y que el colmo de los despropósitos de esta empresa, ralla la misoginia al despedir impunemente a la compañera Laura, secretaria de Organización de la sección sindical de CGT, madre soltera que se encuentra en reducción de jornada para poder atender a su hija de tres años y que tras solicitar la concreción horaria y el abono de unos excesos de jornada, ha sido despedida fulminantemente.

La concentración en el aeropuerto de Málaga, zona de recogida de viajeros por los rent car y VTC, para el próximo 1 de junio a mediodía, marcará el comienzo de  las movilizaciones por la readmisión incondicional de Rubén, Laura y Juanma.

Si en los próximos días Wiber no rectifica respecto a los despidos CGT pondrá en marcha nuevas protestas en las que tiene previsto incluir el resto de centros de trabajo de esta empresa en el territorio nacional.


Fuente: CGT Andalucía, Ceuta y Melilla