Tras reunir más de 86.000 firmas en una petición en Actuable (hoy Change.org), WWF decidió por unanimidad revisar los estatutos, abriendo la puerta a la revocación de la presidencia honorífica del Rey, tal y como pide la petición.

En el día de hoy, la organización ha decidido hoy en asamblea extraordinaria eliminar la figura de la presidencia de honor por 226 votos a favor, 13 en contra y una abstención.

MADRID, 21 de julio – Tras el conocimiento de la participación del Rey Juan Carlos I en una cacería de elefantes en Botsuana el pasado mes de abril, casi 90.000 personas firmaron una petición en Actuable (hoy Change.org) que pedía a la organización WWF la revocación del Rey como su presidente de honor. La petición, creada por Alejandro Ribó, registró un gran crecimiento en muy poco tiempo.

MADRID, 21 de julio – Tras el conocimiento de la participación del Rey Juan Carlos I en una cacería de elefantes en Botsuana el pasado mes de abril, casi 90.000 personas firmaron una petición en Actuable (hoy Change.org) que pedía a la organización WWF la revocación del Rey como su presidente de honor. La petición, creada por Alejandro Ribó, registró un gran crecimiento en muy poco tiempo. Tras ello, la organización WWF tomó varias decisiones: en primer lugar, solicitó una entrevista con la Casa del Rey y, ayer, acordó por unanimidad revisar sus estatutos en relación a la presidencia de honor. En el día de hoy, WWF ha decidido eliminar la figura del presidente de honor. 

En asamblea extraordinaria, la organización ha decidido por 226 votos a favor, 13 en contra y una abstención, eliminar la figura del presidente de honor, lo que deja a Don Juan Carlos sin el cargo honorífico que ostenta desde 1968. 

La petición experimentó un gran crecimiento en tan solo cuatro días, llegando a superar las 86.000 firmas. Desde el anuncio de WWF de revisión de sus estatutos, la petición ha seguido creciendo hasta alcanzar los 94.000 apoyos que se registran a día de hoy. Cada vez que alguien firmaba la petición, enviaba el texto de la carta a WWF.