En el día se hoy se han formalizado la convocatoria de dos concentraciones que la Federaciónde Sindicatos del Campo de Gibraltar llevará a efecto el día 3 de agosto.

En el día se hoy se han formalizado la convocatoria de dos concentraciones que la Federaciónde Sindicatos del Campo de Gibraltar llevará a efecto el día 3 de agosto.

Ambas concentraciones aunque responden a situaciones concretas diversas parten del mismo fundamento : La defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

La primera concentración en el tiempo se realizará a las puertas de la Oficina de Turismo de Algeciras, dependiente de la empresa pública Turismo Andaluz SA, un invento que se desarrolló a raíz de las, otrora, buenas relaciones que el PSOE mantenía con el PA, por su necesidad de gobernar Andalucía. La empresa pública ha servido para encumbrar a un conjunto de personas que hasta ese momento no podían promocionar por meritos propios en la función pública. Por otro lado la mayor flexibilidad, palabra cargada de significados, de la gestión permite arbitrariedades y gestiones poco transparentes que en modo alguno favorecen la prestación de un servicio de indudable interés para el desarrollo de un sector clave en la economía andaluza.

Ejecutivos de esa empresa publica han iniciado una campaña de acoso a trabajadores que solo han tenido la valentía de denunciar situaciones inaceptables, como la firma por parte de UGT y CCOO de un convenido con la oposición de más del 90% de los trabajadores de la plantilla y de espaldas a un rotundo NO manifestado en referéndum.

CGT no va a consentir este tipo de intimidaciones, acoso laboral y represión sindical, ya que se producen hacia compañeros y compañeras afiliadas a esa Confederación.

La segunda concentración se producirá a las 11 de la mañana frente al ayuntamiento de San Roque donde el colectivo de parados y precarios de esa ciudad vienen diariamente manifestando su derecho a tener trabajo. Un derecho dela Constituciónque precisamente aquellos que abanderaron el SI, manifiestan importarle nada. Obligaciones fiscales todas. Estas también son constitucionales pero casualmente son de acero y deben ser impuestas mediante la coerción de todo el aparato represor del Estado.

Por el reparto del trabajo y la riquezala CGT del Campo de Gibraltar manifestará su apoyo ala Plataformade parados y precarios de San Roque

CGT Campo de Gibraltar

Sneaker Podcast


Fuente: CGT Campo de Gibraltar