La Estación del Norte de Valencia será escenario el martes 30-N a las 12h30 de una concentración protesta e informativa sobre el AVE. Se espera para mañana la publicación del recorte de servicios por parte del Ministerio de Fomento

La Estación del Norte de Valencia será escenario el martes 30-N a las 12h30 de una concentración protesta e informativa sobre el AVE. Se espera para mañana la publicación del recorte de servicios por parte del Ministerio de Fomento

Esta infraestructura con su alto coste económico y escaso respeto al medio ambiente, deja el ferrocarril convencional, el utilizado por la mayoría de ciudadanos/as, en la ruina futura, con escasas inversiones y mantenimiento.

El ferrocarril convencional, Regionales, Cercanías, y Larga Distancia es utilizado por el 98% de los usuarios, recibiendo sólo el 17% de las inversiones. Al contrario, el Tren de Alta Velocidad, utilizado por una minoría, recibe el grueso de las inversiones. La renovación de las vías actuales permitiría circular a velocidades de más de 220Km/h, consiguiendo unos tiempos muy competitivos, con solo una cuarta parte de la inversión y el 30% de la energía que consume el TAV. Además se beneficiarían los demás trenes, que mejorarían también sus tiempos, la calidad y la eficacia, pudiendo aumentar las frecuencias y dar un servicio adecuado en líneas tan ignoradas como la de Buñol-Requena- Utiel-Cuenca, o la línea de Vinaroz, Teruel o Alcoy, por poner algunos ejemplos ilustrativos.

Así mismo también se podría beneficiar de ello el transporte de mercancías por ferrocarril, que en la actualidad mantiene porcentajes del 3,8%, frente al 22% de Alemania y otros países Europeos. El mandato de Europa es potenciar el ferrocarril, como medio de transporte sostenible, y en España mal interpretamos las directrices inaugurando cada vez más trenes de alta velocidad y cerrando líneas convencionales. En la UE se dejo de construir este tipo de transporte hace años por su alto coste y escasa rentabilidad, sólo España apuesta de manera decidida por un futuro desarrollista e insostenible.

La amenaza de la privatización se cierne en el ferrocarril desde la entrada en vigor de la Ley del Sector Ferroviario, que dividió Renfe en dos empresas susceptibles de ser privatizadas de manera global o en negocios.

Así, CGT está llevando a cabo una campaña a nivel estatal por un Ferrocarril Público, Social, Seguro y Sostenible. El sábado pasado 2.000 personas se manifestaron en Madrid y mañana en Valencia hay una nueva jornada de lucha :

30 de noviembre. En la estación de Valencia Nord ; Concentración de trabajadores y usuarios a las 12,30h. y reparto de octavillas de 07.00h. A 08.30h. Y de 12.00 a 13.00h. “Contra el recorte de servicios que ese día publicará el Ministerio de Fomento”.

Sección Sindical SFF-CGT Valencia

Vans Varsity Pack Sk8-Hi Era


Fuente: SFF-CGT Valencia