Jueves, 12 de julio a las 19.30h A cargo de Morgan Buck y Malav Kanuga, estudiantes del Doctorado en Geografía de la City University de Nueva York (CUNY), diseñadores, editores e investigadores en Common Notions, una casa editorial independiente con base en Brooklyn (NY). ¿Cómo podemos entender los comunes en relación con las cada vez más generalizadas crisis políticas, económicas y sociales de hoy?

El impacto material de la crisis en nuestras vidas y en las relaciones vivas de la ciudad constituye, hoy, un terreno de conflicto que atraviesa distintos planos: desde la deuda individual y soberana, la austeridad, la precaridad y la disminución de las rentas, los cuidados, la reproducción social, la securización y la represión, la vivienda, la energía y los alimentos, la ecología, las migraciones, la movilidad y las fronteras, hasta la policía y las prisiones. Las experiencias de la crisis son singulares, pero se manifiestan en múltiples niveles. Son inmediatas, pero nunca localizadas.

El impacto material de la crisis en nuestras vidas y en las relaciones vivas de la ciudad constituye, hoy, un terreno de conflicto que atraviesa distintos planos: desde la deuda individual y soberana, la austeridad, la precaridad y la disminución de las rentas, los cuidados, la reproducción social, la securización y la represión, la vivienda, la energía y los alimentos, la ecología, las migraciones, la movilidad y las fronteras, hasta la policía y las prisiones. Las experiencias de la crisis son singulares, pero se manifiestan en múltiples niveles. Son inmediatas, pero nunca localizadas. Son particulares pero resultan cada vez más comunes para todas nosotras.

Cada uno de estos planos, por sí solo, es una plasmación en la que podemos ver un impasse en la crisis. Juntos, se exacerban y producen aislamientos y desesperanzas de forma global. Sin embargo, si los combinamos con la idea de los comunes, podremos encontrar interesantes formas interesantes de vivir y de avanzar, nuevas maneras de pensar la problemática de la instituciones y paradigmas existentes.

En época de crisis ¿qué constituye el enfoque molecular tanto del análisis como de la acción? ¿cuál sería un nuevo enfoque de la crisis que nos permita pensar críticamente sobre los impasses políticos y que a la vez que reclame y reinvente un nueva nuevo concepto de lo común?

Como investigadores y militantes en Nueva York, estamos llevando a cabo una investigación sobre las nuevas formas de vida y de organización emergentes desde la que comenzar nuestro trabajo común de reinvención y reconstrucción. La intención al compartir nuestras experiencias desde dentro y más allá de Occupy Wall Street es la de organizar y transnacionalizar nuestro conocimiento, y agudizar nuestro enfoque a través de este intercambio transatlántico de experiencias sobre la crisis y las iniciativas de organización que nos permita salidas colectivas a la misma.

http://www.traficantes.net/index.php/libreria/noticias/Charla-debate-Comunes-y-crisis-un-intercambio-transatlantico

 

nike air max 1 trainers