Faltan semanas, pero con las vacaciones de por medio tenemos que empezar a pensar en una nueva acción.

Te hacemos una propuesta: EL SÁBADO 21 DE ABRIL POR LA MAÑANA, AYUDANOS CON DOS HORAS DE TU TIEMPO EN MANTENER VIVA LA MEMORIA de Chernóbil y Fukushima, Y A ADVERTIR DE LOS PELIGROS QUE SUPONEN ASCÓ, VANDELLÒS... Y GAROÑA.

El próximo miércoles, 25 de abril, se cumplirán 26 años del inicio de la catástrofe nuclear de Chernóbil.

El próximo miércoles, 25 de abril, se cumplirán 26 años del inicio de la catástrofe nuclear de Chernóbil.

Aunque han pasado 26 años, la noche del 25 al 26 de abril de 1986 sigue marcando la vida cotidiana de muchos miles de personas en Ucrania, Bielorrusia, Rusia, y en otros lugares del mundo; lugares donde la radiación llegó silenciosamente. Chernóbil ha marcado, y marcará aún durante años, la vida de cientos de miles de personas, muchas de las cuales ni siquiera habían nacido cuando el reactor número 4 estalló.

La industria nuclear ignoró las lecciones de Chernóbil. Y 25 años más tarde se produjo otra catástrofe, esta vez desatada por un fenómeno natural, en Fukushima. Una catástrofe con las mismas secuelas y a la que tampoco se le ve el final.

Y de nuevo, aquellos que se benefician económicamente de la industria nuclear trabajan para el olvido, para que las víctimas no se mencionen, para que las únicas referencias se limiten a unos segundos en los informativos, para intentar convencer a la sociedad de que las centrales nucleares son un mal inevitable y necesario… y todo esto es falso.

Lo que ya ha pasado dos veces se puede repetir en cualquier momento. En Ascó o Vandellós, en una central envejecida y llena de problemas como Garoña, que quiere alargar su funcionamiento, a cualquiera de los 8 reactores que aún funcionan en España.

Por todo ello, el sábado 21 de abril por la mañana, haremos todo lo posible para evitar que el recuerdo de lo que pasó en Rusia y en Japón se desvanezca. Desde Cerremos Las Nucleares te proponemos que compartas con nosotros dos horas de tu tiempo para participar, en equipos de tres personas, en el reparto de octavillas informativas a lugares donde haya mucha presencia de público. Estamos abiertos a cualquier sugerencia de lugar de difusión que nos hagas, pero creemos que los mercados son un espacio muy adecuado para difundir la información. Mercados de toda Cataluña, de Girona, Tarragona, Lleida o Barcelona, ​​mercados de los municipios del Área Metropolitana …

Si quieres participar en esta actividad contacta con nosotros en tln-nce@pangea.org, e indícanos dónde crees interesante hacerla, y cuál es el horario que te va mejor. Nos pondremos en contacto contigo para concretar detalles, darte criterios, formar el grupo y, en su momento, facilitarle el material.

El 21 también se celebra la Feria de la Tierra en el Paseo Lluís Companys de Barcelona, ​​te proponemos que, una vez pasado el tiempo de la actividad, y si tienes una buena comunicación con la ciudad, te encuentres allí con nosotros, a un lugar de la Feria que ya concretaremos, para compartir una pequeña invitación, y cambiar impresiones sobre el desarrollo de la acción, el estado de la problemática nuclear, y las alternativas de actuación.

Con tu ayuda conseguiremos que no se olvide el recuerdo de lo que representan Chernóbil y Fukushima, y ​​la amenaza que suponen Ascó, Vandellós, Garoña, y todas las nucleares.

Recibe un cordial saludo.

El Nuclears Tanquem

www.tanquemlesnuclears.org/~~V

Zoom Lebron Soldiers IX 9