A raíz de los hechos que han tenido lugar en los últimos meses en la ciudad de Castellón de la Plana, y como miembros de pleno derecho de la sociedad civil castellonense, la Asamblea Ciudadana Contra la Represión (ACCR) queremos manifestar lo siguiente:

Entendemos como inaceptable la persecución ideológica que se está produciendo, desde siempre pero con un último agravamiento, hacia los movimientos sociales de La Plana. Los últimos meses las identificaciones, las multas, los acosos y las detenciones mediante montajes policiales se han convertido en el pan de cada día para los que nos movilizamos, protestamos o simplemente manifestamos públicamente nuestra discrepancia con el régimen.

Entendemos como inaceptable la persecución ideológica que se está produciendo, desde siempre pero con un último agravamiento, hacia los movimientos sociales de La Plana. Los últimos meses las identificaciones, las multas, los acosos y las detenciones mediante montajes policiales se han convertido en el pan de cada día para los que nos movilizamos, protestamos o simplemente manifestamos públicamente nuestra discrepancia con el régimen. Con estas actuaciones, que usan los cuerpos represivos pero tienen una dirección política, se pretende atemorizar para entorpecer la organización y la lucha popular contra las políticas antipopulares de los diferentes gobiernos del capital. El continuo acoso que realiza la policía nacional y local junto con la brigada de información de la policía nacional de la capital de La Plana, la existencia de «ficheros secretos» con información y fotografías de un gran número de personas que militamos en los movimientos sociales de Castellón y la connivencia que demuestran continuamente las autoridades civiles y policiales con la ultraderecha local son hechos intolerables.

Denunciamos, pues, la persecución constante a la disidencia de izquierdas y la tolerancia con las agresiones fascistas. El ejemplo más flagrante lo encontramos en el ataque neonazi que sufrió la Asociación Cultural Juvenil La Cosa Nostra por parte de neonazis. Ninguno de estos neonazis participantes en la agresión ha sido identificado o detenido, en cambio, tres de los miembros agredidos de la asociación juvenil fueron detenidos los días posteriores a los hechos con cargos por asociación ilícita. Este hecho, evidencia los tres pilares denunciados en este manifiesto: connivencia entre neonazis y autoridades civiles y policiales, acoso policial a los movimientos sociales de La Plana y la existencia de «ficheros secretos» con la disidencia política de la ciudad. Además, entendemos que todos estos hechos son responsabilidad última del Subdelegado de Gobierno, Francisco Baila Herrera, y el Comisario de la Policía Nacional, los cuales por el cargo que sustentan son los que ordenan, acatan o, como mínimo, permiten este tipo de actuaciones. Así pues, desde la Asamblea Ciudadana Contra la Represión (ACCR) exigimos que se retiren todos los cargos contra los miembros de los movimientos sociales de Castellón detenidos mediante montajes policiales, el sobreseimiento de las multas consecuencia de la represión política, la detención definitiva del acoso policial por motivos políticos y la dimisión de los máximos responsables de estos hechos, el señor David Barelles y el Comisario de la Policía Nacional. Igualmente, manifestamos que la represión no conseguirá sus objetivos, que no nos detendrá como tampoco logrará detener la lucha obrera y popular.

Assemblea Ciutadana Contra la Repressió (ACCR)

caixaderesistencia.org

Fint Farger Ny Autentisk Billige Nike Lunarglide 5 Herre Army Orange Nike Da 4b14uA2


Fuente: Assemblea Ciutadana Contra la Repressió (ACCR)