MANIFESTACION EN OLOT (GIRONA) DE TRABAJADORES DE BARCELONA DE LA EMPRESA SIMON LIGHTING.- SABADO 9 DE JULIO A LAS 11 HORAS DESDE PLAÇA CLARA HASTA EL AJUNTAMENT DE OLOT (el recorrido será: Pç. Clarà, c/. St. Rafel, Pj. Blay y Ps. Bisbe Guillamet para acabar frente al Ajuntament.)

Los trabajadores/as de Simon Lighting que trabajamos en Barcelona nos manifestaremos en Olot en defensa de nuestros puestos de trabajo. En esta población, residen una parte importante de los miembros del Consejo de Administración del Holding Simon, empresa madre del grupo al que pertenecemos.

Lo hacemos así para poner de manifiesto la injusticia que
supone despedir a trabajadores que llevan más de 30 años en la empresa y
con una edad superior a 50 años en la mayoría de los casos.

Lo hacemos así para poner de manifiesto la injusticia que
supone despedir a trabajadores que llevan más de 30 años en la empresa y
con una edad superior a 50 años en la mayoría de los casos.

SIMON LIGHTING, empresa dedicada a la fabricación de productos de alumbrado público, perteneciente al Holding Simon, dedicado al sector de pequeño material eléctrico, cuenta actualmente con 150 trabajadores/as repartidos en dos centros en Barcelona y uno en Madrid. Recientemente, se ha comunicado al Comité de Empresa la decisión de despedir a 45 trabajadores/as de un total de 70 del área de producción, alegando una disminución de la cartera de pedidos y los elevados gastos de personal. El año pasado se realizó un ERE temporal y, en la actualidad, se esta realizando otro.

Frente a esta amenaza, el Comité de Empresa tiene que manifestar a la opinión pública lo siguiente:

La disminución de la cartera de pedidos, es algo coyuntural, debido a la restricción del gasto de las administraciones públicas, a pesar de esto, los ayuntamientos no pueden estar indefinidamente sin renovar o actualizar el alumbrado público.

En lo referente a los elevados gastos de personal, nos comparan con las fábricas que han montado desde hace varios años en China, Argentina, Brasil… para hacer nuestros mismos productos, por lo que, la comparación no es aceptable.

La necesidad de reducir la plantilla que alega la Empresa, se ha estado fraguando desde hace años, externalizando procesos primero y, posteriormente, creando empresas en diferentes países que son las que ahora realizan las exportaciones a terceros e incluso a España.

El drama del despido, en nuestro caso se agrava por las características del personal afectado: la mayor parte llevamos más de 30 años en la empresa y, más de la mitad, tenemos más de 50 años, con lo que el despido, en la situación actual, nos impedirá reintegrarnos al mercado laboral y, en consecuencia, por la falta de años de cotización, nuestras pensiones de jubilación se verán gravemente perjudicadas.

Queremos denunciar que el Holding Simon, grupo que se vanagloria de tener un carácter familiar y catalán que ha sido capaz de crecer y expandirse, lo está haciendo utilizando las mismas prácticas que criticamos a las multinacionales extranjeras. Pero a diferencia de las que cierran los centros aquí para llevar la producción a sus países de origen, Simon cierra las de aquí para llevárselo fuera. Los/as trabajadores/as de Simon Lighting, no estamos dispuestos a aceptar unos despidos que consideramos injustos e inmorales y realizaremos todas las acciones necesarias para que la Empresa modifique su decisión.

Para más información: http://simonlightingenlucha.blogspot.com/

http://www.facebook.com/pages/Simon-Lighting-En-Lucha/217006241665851

Magdalena Martínez, Presidenta Comité Empresa

Barcelona a 7 de Julio de 2011

jordans for sale sale