Rojo y Negro es el vocero de la Confederación General del Trabajo (CGT), una asociación de trabajadores y trabajadoras anarcosindicalista, de clase, autónoma, autogestionaria, federalista, internacionalista y libertaria.

Los trabajadores de los astilleros públicos Izar se movilizan y exigen al PSOE que cumpla su promesa

Humor Galerías 15/09/2004
Los trabajadores de los astilleros públicos  Izar se movilizan y exigen al PSOE que cumpla su promesa

Los trabajadores de los astilleros del grupo público Izar realizaron este pasado martes un paro de dos horas, caracterizado por los incidentes entre la policía y los manifestantes en Cádiz dónde una docena de personas resultaron heridas.

Los trabajadores de los astilleros del grupo público Izar realizaron este pasado martes un paro de dos horas, caracterizado por los incidentes entre la policía y los manifestantes en Cádiz dónde una docena de personas resultaron heridas.

En el puente de Carranza, que da acceso a la ciudad de Cádiz, confluyeron los trabajadoes de las tres factorías de la bahía gaditana : Puerto Real, San Fernando y Cádiz. El puente fue cortado desde las ocho de la mañana hasta el mediodía. La protesta provocó el aislamiento de la capital por carretera y vía férrea durante todo ese periodo.

Siete manifestantes, dos fotógrafos y un cámara de televisión resuktaron heridos en los choques con los aantidisturbios que utilizaron pelotas de
goma y gases lacrimógenos. Dos antidisturbios debieron ser hospitalizados después de haber sido alcanzado por pernos y bolas.

En Sevilla, más de 1.000 trabajadores marcharon hasta el palacio de San Telmo, sede de la presidencia de la Junta, sin que se registraran incidentes importantes, aunque se cortó la carretera de la esclusa al puerto desde las 9.30 hasta mediodía.

En Galicia, los cerca de 3.000 trabajadores de Ferrol y los cerca de 1.000 de Fene recorrieron las calles de la primera de estas poblaciones. En Gijón, unos 200 trabajadores quemaron una barricada hecha con neumáticos para luego concentrarse en la plaza Mayor sin que se produjeran incidentes. En Sestao, los trabajadores marcharon desde la factoría hasta el centro de la ciudad reclamando un futuro para la empresa, a la que consideran competitiva. En Cartagena, la práctica totalidad de la plantilla de 1.300 trabajadores se concentró ante el astillero durante dos horas, mientras que en Manises (Valencia) se manifestaron unos 300 trabajadores.

Fuentes : El PAIS y Liberation.fr

jordan shoes for sale outlet custom

Relacionado

Internado

08/09/2021

Desde el sofá

10/08/2021

OVNI

01/08/2021