Rojo y Negro es el vocero de la Confederación General del Trabajo (CGT), una asociación de trabajadores y trabajadoras anarcosindicalista, de clase, autónoma, autogestionaria, federalista, internacionalista y libertaria.

Valladolid. Convocadas por el Movimiento por una Escuela Pública Laica y Gratuita, en el que participa CGT, más de 200 personas se subieron este domingo a la bicicleta para hacer un llamamiento a la matriculación en la Escuela Pública

SocialValladolid Galerías Fuente: Félix Sierra Hoyos | Secretario de la Sección Enseñanza CGT Valladolid 29/03/2009

El Movimiento por una Escuela Pública Laica y Gratuita, en el que la participación de CGT es muy significativa, hace un llamamiento a la matriculación en la Escuela Pública y reivindica su laicidad y su gratuidad, con una marcha en bici.

El Movimiento por una Escuela Pública Laica y Gratuita, en el que la participación de CGT es muy significativa, hace un llamamiento a la matriculación en la Escuela Pública y reivindica su laicidad y su gratuidad, con una marcha en bici.

Más de 200 personas, padres y madres, profesorado y alumnado, de los centros públicos de Valladolid, se subieron este domingo a la bicicleta para recorrer las calles de la ciudad y hacer un llamamiento a la matriculación en la Escuela Pública coincidiendo con la segunda semana del periodo fijado en Castilla y León para la inscripción con vistas al curso 2009-10.

La marcha, convocada por el Movimiento por una Escuela Pública Laica y Gratuita, plataforma en la que participa muy activamente CGT, recorrió varias calles de la ciudad, desde el barrio de Parquesol a la Plaza Mayor, donde se leyó un manifiesto exigiendo al gobierno central un acuerdo en materia de educación, en el que intervengan todos los agentes sociales implicados, que garantice una estabilidad razonable del sistema educativo.

Por otra parte, reclamaron de la Junta de Castilla y León, una apuesta decidida por la Escuela Pública, por medio de un aumento significativo de la inversión y una disminución progresiva de los conciertos educativos, favoreciendo la incorporación al sistema público de los centros concertados que lo deseen.

Los y las manifestantes exigieron también la derogación inmediata de los acuerdos del Estado español con el Vaticano, que la religión salga fuera del horario lectivo, la retirada de los símbolos religiosos de los centros educativos y que se respete el derecho a no declarar sobre ideología y creencias.

Y finalmente reclamaron la gratuidad de los libros de texto y de comedores y transportes escolares ; la responsabilidad directa de la Junta de Castilla y León sobre actividades extraescolares y complementarias, y la retirada del Plan Bolonia y la apuesta por una Universidad «verdaderamente pública, de calidad, universal, autónoma y democrática».

Félix Sierra Hoyos | Secretario de la Sección Enseñanza CGT Valladolid

Prime Hype DF 2016 EP