Rojo y Negro es el vocero de la Confederación General del Trabajo (CGT), una asociación de trabajadores y trabajadoras anarcosindicalista, de clase, autónoma, autogestionaria, federalista, internacionalista y libertaria.

VALLADOLID DERRIBA EL MURO DE PALESTINA


Organizada por el foro "RedAcción Crítica", se ha celebrado en Valladolid, entre los días 15 y 16 de septiembre, una Jornada de solidaridad con el pueblo palestino.
La jornada comenzó con una charla sobre "Historia y actualidad de Palestina", a cargo de Najati Suliman Jabary, médico que trabaja en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, ciudad en la que vive desde que con 18 años llegó de Palestina, y transmitió un mensaje de esperanza al centenar de personas que abarrotaban "La casa de las palabras", local de CGT que ha albergado la jornada y que ha permanecido abierto durante 24 horas consecutivas en las que se han desarrollado múltiples actividades entre las que se destaca el ayuno voluntario de una treintena de personas que ha querido simbolizar la reciente huelga de hambre mantenida por los más de seis mil presos palestinos encarcelados en Israel.

Organizada por el foro «RedAcción Crítica», se ha celebrado en Valladolid, entre los días 15 y 16 de septiembre, una Jornada de solidaridad con el pueblo palestino.

La jornada comenzó con una charla sobre «Historia y actualidad de Palestina», a cargo de Najati Suliman Jabary, médico que trabaja en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, ciudad en la que vive desde que con 18 años llegó de Palestina, y transmitió un mensaje de esperanza al centenar de personas que abarrotaban «La casa de las palabras», local de CGT que ha albergado la jornada y que ha permanecido abierto durante 24 horas consecutivas en las que se han desarrollado múltiples actividades entre las que se destaca el ayuno voluntario de una treintena de personas que ha querido simbolizar la reciente huelga de hambre mantenida por los más de seis mil presos palestinos encarcelados en Israel.

El ayuno ha estado acompañado de una exposición de carteles y ha contado con talleres de literatura y de expresión, con proyección de vídeos y diapositivas y con la colaboración de la Asociación Cauca de Burgos, que trabaja en acciones de voluntariado en Palestina desde el año 98.

El acto final consistió en otro acto simbólico en el que los participantes, a los que se añadieron ya multitud de personas, levantaron una réplica del muro de Palestina para posteriormente derribarlo entre gritos de apoyo a la lucha del pueblo palestino.

La propia Asociación Cauca será la encargada de hacer llegar al pueblo palestino no sólo las cartas de solidaridad escritas durante la jornada, sino también información sobre todo lo acontecido.


Par : CGT VALLADOLID


Sugary Namwhan