Rojo y Negro es el vocero de la Confederación General del Trabajo (CGT), una asociación de trabajadores y trabajadoras anarcosindicalista, de clase, autónoma, autogestionaria, federalista, internacionalista y libertaria.

CGT-Peugeot en la concentración ante la sede del grupo PSA en Paris

Metal Vídeos Fuente: CGT-PSA 30/06/2012

Por la defensa del empleo y contra la amenaza de cierre que pesa sobre algunas factorias (Madrid entre ellas) nos concentramos unas 1200 personas procedentes de varias fabricas del grupo.

Manifiesto leido durante la concentración: 

Buenos días, compañeras y compañeros: 

En primer lugar, os queremos hacer llegar desde CGT Peugeot Madrid un abrazo solidario y compartir con todos vosotros este día de lucha por la defensa de todos los puestos de trabajo (fijos y eventuales). 

Manifiesto leido durante la concentración: 

Buenos días, compañeras y compañeros: 

En primer lugar, os queremos hacer llegar desde CGT Peugeot Madrid un abrazo solidario y compartir con todos vosotros este día de lucha por la defensa de todos los puestos de trabajo (fijos y eventuales). 

De todos es conocido, que el gran capital, y dentro de este, los grupos PSA y GM, cuado se trata de aumentar sus beneficios, no conocen ni fronteras, ni estados, ni derechos fundamentales de las personas. La amenaza constante de cierre de algunas fábricas conllevaría, el desempleo para los trabajadores afectados por el cierre, y ritmos de trabajo inhumanos para el resto de trabajadores 

En esta crisis donde nos tienen sometidos el capital o los mercados, donde en un mercado laboral cada vez más restrictivo y precario, la movilización y la indignación de la clase trabajadora, es, y será, una herramienta legítima, necesaria y esperanzadora. 

En estos tiempos donde los gobiernos de la Unión Europea, nos están robando los salarios y los derechos conquistados durante muchos años de movilizaciones, además de las expectativas de futuro, que los trabajadores empecemos a ser capaces de globalizar internacionalmente la defensa de los puestos de trabajo o los derechos adquiridos, es ya un ejemplo de lucha, de principios, de organización, es una esperanza de futuro. 

Contra esta forma de actuación de las multinacionales, entre las que están incluidos el grupo PSA y GM, los trabajadores debemos decirle al patrón que el derecho al trabajo y a un salario digno (entre otras muchas cosas) debe ser tenido en cuenta y respetado, de lo contrario se encontrará de frente con la lucha de la clase trabajadora en todos y cada uno de los centros de trabajo. 

En CGT PSA Madrid, estamos convencidos que con la unidad entre compañeros/as de distintas fábricas y la lucha de todos y todas, podemos hacer posible que se respete a la clase trabajadora de la que formamos parte. 

Por ello desde CGT PSA Madrid EXIGIMOS a la dirección de los dos grupos, que garanticen la viabilidad de todas las plantas de PSA y GM, así como todos sus puestos de trabajo, haciendo un reparto equitativo de las producciones y las cargas de trabajo entre todos los centros. 

NO ES LA HORA DE PACTAR, ES LA HORA DE LUCHAR. 

¡No al cierre de fábricas de PSA o GM!

¡No al despido de trabajadores/as!

¡Por el reparto equitativo del empleo!

¡Unidad internacional de los trabajadores! 

Madrid, 28 de junio de 2012 

Un abrazo solidario de CGT PSA MADRID.

 

nike free run 5.0 red